Saturday, March 12, 2011

La Unica Iglesia Que Fundo Jesucristo.

 http://diegojavier.files.wordpress.com/2009/04/corissoud-icono-sagrado-corazon.jpg

La Iglesia de Jesucristo

Cuando uno camina por un pueblo o una ciudad ve letreros: “Iglesia Bíblica Emaús, Iglesia Pentecostal, Iglesia de los Santos de los últimos Tiempos, Iglesia Metodista, etc. etc. Y otras donde dice Iglesia católica San José o San Francisco o Nuestra Señora de la Altagracia, etc. etc. Especifica “Iglesia católica”.

Que no seamos nosotros los que hablemos sino que sea “La Palabra de Dios hecha carne” la que nos aclare tanta confusión y nos diga la verdad, ya que nos prometió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Después de la profesión de fe de Pedro Jesús le dice: “Tú eres Pedro (o sea piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo” (Mateo 16,15-19).

Jesús habla en singular: “Edificaré mi Iglesia”, no dice mis iglesias. Y lo especifica: “mi iglesia” como para que nadie venga a usurpar e inventar otra Iglesia. No es la Iglesia de Pedro, aunque sea escogido como piedra, sino la iglesia de Jesús.

Fui a una oficina en San Francisco de Macorís y el señor que me atendió vio la cruz que llevaba en el pecho, aunque no tenía el cuellito que me identificaba que era sacerdote. Antes de atenderme me pregunta: ¿Ud. es cristiano? Le respondí: sí, soy cristiano. Continúa ¿De qué iglesia? Le digo: “De la Iglesia de Jesucristo”. Sigue: ¿Y cuál iglesia de Jesucristo? Añadí: “¿Y cuántas iglesias fundó Jesús? Jesús sólo fundó una iglesia, las demás son fundadas por los hombres”. Agachó la cabeza y comenzó a atenderme. Creo que entendió bien las palabras en San Mateo 16,18.
Jesús le dice a Pedro: “…Simón, Simón… yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y, tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos” (Lucas 22,31-32). Esa es la misión del sucesor de Pedro, el Papa, fortalecer a los hermanos en la fe.

¿IGLESIAS IGUALES O DISTINTAS?

Hoy en día han crecido los grupos y una gran mayoría se llaman cristianos y dicen que “su” iglesia es la verdadera y nos atacan mucho a la llamada “iglesia católica”.

Me perdonan pero yo no sé quién ha sido el inventor de una falsa y engañosa respuesta: “Cuando te preguntan si tú eres cristiano responden: no, yo soy católico. Le dicen: ¿de qué iglesia eres? Y contestan: De la iglesia católica. Me parece una “metedura de pata”.

Si Jesús sólo fundó UNA Iglesia tenemos que aprender lo que me enseñó el Espíritu Santo ese día con esas respuestas que le di a ese señor:
  1. ¿Ud. es cristiano? Sí, soy cristiano. Nos dice la Palabra: “Y fue en Antioquía donde los discípulos por primera vez recibieron el nombre de cristianos” (Hechos 11,26). Nosotros como discípulos de Jesús debemos responder: sí, soy cristiano por la gracia de Dios.
     
  2. ¿De qué Iglesia? De Iglesia de Jesucristo. De la única iglesia que fundó Jesús.
     
  3. ¿Cuántos apóstoles tenía Jesús? Doce.
     
  4. ¿Cuántas llaves entregó Jesús? Una y a Pedro. Jesús no dijo: Juan, tenga su llave; Andrés, tenga su llave; Santiago, tenga su llave y vaya cada uno a montar “su iglesia”. Sólo entregó una llave, las demás son falsificadas.
San Pablo, el gran apóstol, relatando el proceso de su conversión quería saber si estaba en lo cierto o en la mentira por eso sube donde Pedro: “Más tarde, pasados tres años subí a Jerusalén para entrevistarme con Pedro y permanecí con él quince días. No vi a ningún otro apóstol fuera de Santiago, hermano del Señor. Todo esto lo digo ante Dios; él sabe que no miento… Después de 14 años subí de nuevo a Jerusalén con Bernabé… Siguiendo una revelación, fui para exponerles el evangelio que anuncio a los paganos. Me entrevisté con los dirigentes en una reunión privada, no sea que estuviese o hubiera hecho un trabajo que no sirve… reconocieron que a mí me había sido encomendada la evangelización de los pueblos paganos , lo mismo que a Pedro le había sido encargada la evangelización de los judíos…” “…Santiago, Cefas y Juan reconocieron la gracia que Dios me ha concedido…” (Gálatas, 1,18 hasta 2,10). Puede empezar a leer desde el comienzo del capítulo 1.

San Pablo es claro. El quiere saber si lo que está predicando es verdad o no, si su trabajo va concorde con la Iglesia de Jesús, si ha corrido en vano o no. El no quiere hacer “su iglesia”, sino hacer que Jesús sea conocido y amado. Hasta gritar: “Ya no vivo yo es Cristo quien vive en mí” (Gálatas 2,20).

¿CÓMO SABER RESPONDER?

Un vecino que no sabe leer ni escribir pero es un buen pelador de cocos y buen trabajador fue invitado por un pastor a su culto. El vecino le pregunta: ¿Pastor quién fundó tu iglesia y en qué año? El pastor le dice: “Ya sé quién fue el que le enseñó eso”. Y el vecino lo sigue presionando: “Pastor, pastor dígame quién fue el que fundó tu iglesia y en qué año”. Y al verlo tan seguro se fue y lo dejó sin saber qué responder.

Por eso les estoy enseñando varios pasos para cuando los visiten o se los encuentren:
  1. Los reciben con mucho cariño: Hermano-a bienvenido.
     
  2. Hacerle una pregunta: ¿De qué iglesia viene? Ellos tienen que responder: de la Iglesia Bautista, Pentecostal, Mormones, Metodistas, Testigos de Jehová, Pare de sufrir, etc., etc.
     
  3. Inmediatamente dos preguntas: ¿Quién fundó tu iglesia? Y ¿En qué año? Tienen que responder fulano o fulana de tal y en tal año. (En la última página coloco el nombre de iglesias con su fundador y el año en que nació)
     
  4. Entonces hermano-a tú estás en la iglesia de fulano o fulana y que la fundó en tal año. En cambio, yo estoy en la Iglesia de Jesucristo que empezó desde el principio. Hermano-a te invito a que dejes la iglesia de fulano o fulana y te vengas a la iglesia de Jesucristo.
Nota: Y si responde a la tercera pregunta: “No sé”. Le dices: “Hermano-a, tú estás en una iglesia que no sabe quién la fundó. En cambio, yo estoy en la iglesia de Jesucristo. Por eso te invito que dejes esa iglesia que no sabes quién la fundó y te vengas a la iglesia de Jesucristo.?  

AL FINAL DE TU VIDA

Cuando tú llegues al final de la vida te vas a encontrar cara a cara con Jesucristo y no con el fundador de X o Y iglesia. ¿Y qué le vas a decir? Señor, nadie me dijo eso, por eso seguí en la iglesia de fulano o de fulana. La cosa no es de juego, es algo trascendental, es algo de vida o muerte. No podemos seguir enseñando otro evangelio que no sea el de Jesús: “Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó y se pasen a otro evangelio. Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes” (Gálatas 1, 8-12)

El padre Emiliano Tardif recordaba que la mamá de Martín Lutero cuando ya se despedía de este mundo le pregunta a su hijo: “Cuénteme, Martín, ¿cuál es la iglesia verdadera: la tuya o la católica?”. Martín le responde: mamá, la mía para esta vida, pero la católica para la vida eterna”. Y, continuaba Emiliano: Lutero pudo engañar a todo el mundo menos a su madre.

Vamos a orar con Jesús: “Que todos sean uno, como tú Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17,21). “Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ésas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor” (Juan 10,16). Jesús pide que seamos uno porque hay un solo rebaño y El es el único pastor. Una sola iglesia con un solo pastor.

HUMILDAD Y OBEDIENCIA

Vamos a orar por todos los que por una u otra razón o sin-razón se fueron de la iglesia de Jesucristo a una iglesia fundada por los hombres aunque tengan la Biblia y se llamen cristianos. Tenemos que tener los brazos abiertos como el Padre con el hijo pródigo (Lc. 15).

“El es nuestra paz. El ha destruido el muro de separación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho uno solo… reunió a los dos pueblos en él, creando de los dos un solo hombre nuevo… (Efesios 2,14-22). ¿Si Jesús destruyó la barrera de judíos y gentiles no podrá destruir la barrera de los que llevamos la Biblia y hablamos y predicamos de Él y en su nombre?
 

Leer, orar y obedecer a Cor. 12,12-31 / Rom. 12.1-8. San Pablo nos presenta en estos dos pasajes la Iglesia como el Cuerpo de Cristo. 

¿Ustedes han visto una cabeza con dos cuerpos? Cristo es la cabeza y nosotros somos el Cuerpo. Por eso la iglesia es “santa y pecadora”. Santa porque la cabeza es santa y pecadora porque el cuerpo, que somos nosotros, es pecador. Hasta que seamos como Jesús: “Quien me ve a mí ve al Padre”(Juan 14,9) y, nosotros podamos decir: “quien me ve a mí ve a Jesús y ve al Padre. ¡Qué misión tan divina tenemos los cristianos en el mundo! ¡Ánimo!

No podemos seguir dividiendo el “Cuerpo de Cristo”. Si los que nos llamamos cristianos viviéramos como hermanos y siendo como Jesús pidió: “Que sean uno como Tú y yo somos uno para que el mundo crea que Tú me has enviado”. El mundo ya hubiera cambiado Debemos ser humildes y reconocer a Jesús.

 No podemos seguir con la Biblia en la mano diciendo: “La Biblia dice…” y criticando tanto a la Iglesia de Jesucristo. Y recuerden que la Biblia es completa y no se puede coger un versículo o capítulo y dejar los otros. Eso va en el próximo brochour, Dios mediante. Oremos por ese otro artículo con temas de unión que se sustentan en la Biblia. Amén Jesús. Gracias Jesús.

PRINCIPALES IGLESIAS Y GRUPOS PROSELITISTAS

Adventistas William Miller USA 1818
Adventistas del 7mo día Elena de White USA 1863
Anglicanos Enrique VIII / Isabel I Inglaterra 1534
Bautistas John Smith Inglaterra 1611
Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy USA 1879
Cientología (Dianética) L. R. Hubbard USA 1954
Hare Krisma Abhay Charan India 1965
Cristianos Grupo México 1980
Espiritismo Familia Fox USA 1848
Espiritualismo Roque Rojas México 1880
Fraternidad Rosa Cruz Max Heindel USA 1909
Secta Moon Sun Myung Moon Corea 1954
Luteranos Martín Lutero Alemania 1521
Luz del Mundo Aarón J. Flores México 1926
Meditación Trascendental M. M. Yogui India 1957
Metodistas John Wesley Inglaterra 1729
Menonitas Mennon Simmons Holanda 1543
Mormones José Smith USA 1830
Niños de Dios David Berg USA 1950
Pare de Sufrir Edir Macedo Brasil 1978
Pentecostales Grupo USA 1900-5
Presbiterianos John Knox Inglaterra 1560
Rosacruces Christian Andreae Holanda 1610
Sociedad Teosófica Elena Blavatsky USA 1875
Testigos de Jehová Ch. Taze Russell USA 1874
YMCA / YWCA George William Inglaterra 1844
Y las miles que hay con nombres Bíblicos pero todas fundadas por los hombres. Hay grupos que dicen: “aquí vienen de todas las iglesias, no hay problema”. Si tú participas en sus actividades estás apoyando una iglesia que no es la de Jesucristo. Eso es peligroso. Y muchos que se han ido ya no quieren volver y se quedan sin nada. Oremos para ser uno en Cristo Jesús.
Los Bendigo en Jesús y en María un servidor,

Leonardo Roa Torres
Parroquia “Santiago Apóstol”
Arroyo al Medio, Nagua, R.D.
Tel. (809) 753-8440
E-mail: sanacioninterior@yahoo.com

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: