Wednesday, March 30, 2011

Enseñale a tus hijos a comer de forma saludable

http://2.fimagenes.com/i/5/6/7f/220_49529_3440186_828202.jpg

 Enseñale a tus hijos a comer de forma saludable

Una buena dieta es una de las mejores formas de mantenernos saludables y en forma. Si queremos que nuestros hijos lleven una correcta alimentación durante su adultez debemos educarlos desde sus primeros años. Sin dudas, las comidas en familia son la oportunidad perfecta para desarrollar en nuestros hijos una actitud saludable y una correcta alimentación.

Procura planear al menos una comida en familia todos los días. Si no pueden almorzar todos juntos por lo menos intenta que se reunan durante el desayuno o para la cena. Un punto básico es asegurarnos de que nuestra familia se está alimentando de forma nutritiva (nada mejor que el ejemplo para enseñarles a alimentarse de forma saludable).

Si tu hijo sufre de sobrepeso procura preparar comidas saludables para toda la familia y no únicamente para él. Así crearás un ambiente positivo y de apoyo. Además, intenta realizar las comidas en horarios regulares. De esa forma evitarás que los chicos terminen comiendo snacks poco saludables y ricos en calorías.

Enseña a tus hijos a comer en la cocina o en el comedor. En lo posible, no frente a la computadora o la televisión. Además. procura no restringerle la comida. Esto puede conducir a que el niño se sienta castigado o rechazado. Cualquier dieta restrictiva debe estar bajo la orientación de un profesional de la salud. ¡Tampoco utilices comida para premiar, consolar o castigarlo!

Anima a tu pequeño a comer lentamente. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar invitalo a que coloque el tenedor en la mesa entre bocado y bocado. Además, intenta que no trague un bocado antes de terminar con el primero. Si al terminar tu hijo quiere repetir el plato hazlo esperar durante cinco minutos para comprobar que todavía tiene hambre. Ten en cuenta que el segundo plato no debe ser más de la mitad del primero.

Sin dudas, seguir estas sugerencias es una excelente manera de educarlos para que en el futuro lleven una buena alimentación.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: