Saturday, March 19, 2011

Dieta Para Dejar de Fumar.

http://www.dejardefumarweb.com/fotos/Autoayuda_dejar_fumar.jpg

Dieta Para Dejar de Fumar.

Nunca es tarde para dejar de fumar. Si has fracasado en todos tus intentos para abandonar este mal hábito, todavía no des la batalla por perdida porque aquí te proponemos más consejos para ayudarte. Y esta vez los trucos para dejar de fumar vienen por el lado de los alimentos que consumes.

Así como hay dietas vegetarianas, dietas para adelgazar o dietas para engordar, también los fumadores pueden seguir un plan de alimentación específico para librarse poco a poco de la adicción al cigarrillo. ¿Eres un fumador desesperado por dejar? Conoce la dieta para dejar de fumar que te damos a conocer a continuación.

Aquí está la lista de alimentos que te ayudarán a dejar el cigarrillo.

    * Leche, yogur u otros productos lácteos. ¿Sabías que un vaso de leche antes de fumar hace que el sabor del cigarrillo sea muy desagradable? Si bebes productos lácteos con frecuencia, tendrás menos ganas de fumar porque recordarás ese gusto amargo asqueroso. De hecho, muchos expertos recomiendan mojar los cigarrillos en leche para despegarnos de este hábito.

    * Jugo de naranja. La adicción al tabaco genera pérdida de vitamina C en el organismo, que se acostumbra en cambio a las sustancias tóxicas que aporta la nicotina. Si consumes más jugos naturales, como jugo de naranja, limón o de otras frutas cítricas, tu cuerpo recuperará las vitaminas que necesita y al mismo tiempo se librará de la dependencia a la nicotina.

    * Apio. El apio es un truco para dejar de fumar porque, al igual que otros vegetales como el pepino, la calabaza, las berenjenas y las judías, también afecta el sabor del cigarrillo. Además, los especialistas aseguran que reduce la adicción a la nicotina.

    * Brócoli. Este alimento es muy poderoso para todos, pues disminuye los riesgos de enfermedades pulmonares, incluyendo el cáncer de pulmón. Sin embargo, los fumadores no pueden beneficiarse demasiado de ello porque la nicotina reduce el efecto del sulforafano, el componente del brócoli que protege los pulmones.

    * Vino tinto. Ya te hemos hablado de los beneficios del vino tinto. Aquí repasamos uno: disminuye el peligro de cáncer de pulmón en fumadores y no fumadores. Bebe una copa de vino al día, no más, para disfrutar de sus beneficios sin caer en el alcoholismo.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: