Las vitaminas son uno de los nutrientes esenciales que requiere nuestro cuerpo. Existen distintos tipos de vitaminas. Podemos clasificarlas en dos categorías: las vitaminas hidrosolubles y las vitaminas liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles (como por ejemplo, la vitamina B y la vitamina C) son eliminadas por el cuerpo, por lo cual las debemos consumir diariamente. Por otra parte, las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K) son aquellas que se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo.
Existen distintos tipos de vitaminas y cada uno desempeña un papel único al momento de mantenernos saludables. Algunos de los distintos tipos de vitaminas son:
Vitamina A: Nos ayuda a mejorar nuestra vista y a tener una piel sana. Algunos alimentos ricos en vitamina A son los huevos, la leche, los damascos, las zanahorias y las espinacas.
Vitaminas B: La vitamina B reúne múltiples vitaminas como la B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico. La vitamina B ayuda a generar energía y participa activamente en la producción de glóbulos rojos (los cuales transportan oxígeno a las diferentes partes del cuerpo). Algunas fuentes ricas en vitamina B son el trigo y la avena, los pescados y mariscos, las verduras de hojas verdes, los productos lácteos como leche y yogurt, frijoles, etc.
Vitamina C: Esta vitamina nos ayuda en el fortalecimiento de las encías y de los músculos. También ayuda a la cicatrización de heridas. La vitamina C se encuentra en algunos cítricos como las naranjas. Además, está en el tomate, el brócoli, el repollo y las frutillas.
Vitamina D: Fortalece nuestros huesos y dientes. También ayuda en la absorción del calcio. Alimentos ricos en vitamina D son el pescado, la yema de huevo, la leche y otros productos lácteos.
Vitamina E: Se encarga de cuidar nuestros pulmones y de ayudar en la formación de glóbulos rojos. Buenas fuentes de vitamina E son los granos enteros, los vegetales de hojas verdes, la yema de huevo y los frutos secos.
Vitamina K: Esta vitamina ayuda a mantener los niveles normales de coagulación de nuestra y a prevenir la osteoporosis y las fracturas de los huesos. Buenas fuentes de vitamina K son las verduras de hojas verdes, los productos lácteos, como leche y yogurt y la carne de cerdo.
Enlaces
- Inicio
- Mensaje de Bienvenida.
- Blog Católico Gotitas Espirituales
- Blog Católico dedicado al Papa Francisco
- Blog Católico dedicado a la Virgen María
- Santoral Católico
- Blog Católico de Navidad
- Blog Católico de Oraciones y Devociones
- Gifs y Fondos Paz enla Tormenta
- Colección de Gifs
- Blog Católico Gotitas Espirituales
Wednesday, March 16, 2011
¿Cuáles Son los Distintos Tipos de Vitaminas?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Deja Tu Comentario: