Wednesday, April 27, 2011

Consejos Saludables: La Papaya

http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2010/10/imagen-papaya1-300x234.jpg

La papaya

Contiene vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

En sus propiedades la papaya:

Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).
Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.

La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas.

Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver qué tal mejoran al consumir papaya.
Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas).

La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.

La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.

La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.

¿Sabías que la papaya es antioxidante y previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero?.

- Actúa contra la vejez prematura.
- Previene la degeneración visual.
- Protege el corazón.
- Combate el tabaquismo o alcoholismo.
- Es un buen recurso para conseguir aumentar la fertilidad de los hombres aunque no muy adecuada para la fertilidad en las mujeres.
- Favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases.
- Elimina las lombrices intestinales.
- Facilita la menstruación.
- Incrementa la producción de leche en la mujer que están lactando.
- Ayuda en la expulsión de líquidos y resulta adecuada para dietas de adelgazamiento.

Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver qué tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.

La papaya también se conoce con otros nombres: melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: