Sunday, April 17, 2011

Ejercicios para evitar la “lesión de ordenador”

http://www.ecofield.com.ar/images-blog/IMAGES/031008x6.jpg
 
Ejercicios para evitar la “lesión de ordenador”
 
Las molestias ocasionadas por el manejo repetitivo del ratón y del teclado, han terminado por afectar a casi todos los que trabajamos con el ordenador. Empiezan muy levemente, como meras sobrecargas, pero si no se les pone remedio pueden acabar como graves tendinitis que son causa de dolor y bajas laborales. Para prevenirlo y aliviar las sobrecargas, dedica a estos ejercicios unos minutos un par de veces al día.

1. Los 4 ejercicios

Estiramiento del pulgar

Apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Estiramiento de los dedos

Apoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

Muñecas

Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

Antebrazos

Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: