Tuesday, October 4, 2011

ORACIÓN PARA CUANDO ME TOQUE SUFRIR

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/fotos/agustin.jpg

(San Agustín)

Gracias te doy, Señor,
por los golpes con que azotas mis espaldas;
porque con este castigo
me has salvado de la ruina;
–me castigas,
porque no quieres que queden impunes mis pecados;
y con ello me das una gran lección.

Por eso me someto humildemente
a los golpes de tu látigo;
y te bendigo por la amargura que mezclas
con la dulzura de la vida temporal,
para que no me apegue a los deleites terrenales
y aspire siempre a las delicias eternas.

Tú, Señor, iluminas mis tinieblas
cuando castigas mis pecados con adversidades
y mis perversos deleites con amarguras.

¡Cuán bueno eres, Dios mío!
si en mi vida terrena no pusieras dolor
tal vez me olvidaría completamente de Ti.

Pensaré cuánto has sufrido por mí;
y por pesados que sean mis trabajos,
y grandes mis dolores,
no igualarían jamás a los que Tú padeciste:
insultos, humillación, flagelación,
coronación de espinas,
crucifixión.

Beberé, Señor, este amargo cáliz
para recobrar la salud de mi alma;
lo beberé sin temblar, porque para animarme
lo has bebido Tú primero.

Beberé este cáliz
hasta que pase toda la amargura de este mundo
y llegue a la otra vida
en la que no habrá más maldad ni dolor.
Amén.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: