Tuesday, August 23, 2011

El Perdon repara Nuestro Corazon..

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT2PmvwNvJn_BeNi38W4ke9pzTVe-m2E1Z5epNRfgeXtEJbFBi_cLu-bsBBLikn0n5c4xY8o-oUdHy1qgYp7qg4NTtfSH3RBT4kVxKY2cUz0bXKjXpkSgx5WjY8hR1bQfyhzAsj458WFVK/s220/sagrado+corazon+de+jesus.jpg

El perdón es el medio para reparar lo que está roto. Coge nuestro corazón roto y lo repara. Coge nuestro corazón atrapado y lo libera. Coge nuestro corazón manchado por la vergüenza y la culpa y lo devuelve a su estado inmaculado.

El perdón restablece en nuestro corazón la inocencia que conocimos en otro tiempo, una inocencia que nos permite la libertad de amar.

Perdonar no es justificar comportamientos negativos o improcedentes sean propios o ajenos. El maltrato, la violencia, la agresión y la deshonestidad son algunos de los comportamientos que pueden ser totalmente inaceptables.

El motivo más obvio para perdonar es liberarnos de los efectos debilitadores de la rabia y el rencor crónicos. Al parecer estas dos emociones son las que más convierten el perdón en un desafío, a la vez que en una grata posibilidad para quien desee una paz mayor.

De hecho la palabra resentimiento, viene de re-sentir – es decir – volver a sentir intensamente una y otra vez. Cuando estamos resentidos, sentimos con intensidad el dolor del pasado una y otra vez. Esto –sin duda- no sólo tiene un efecto lamentable en nuestro bienestar emocional, sino también repercute negativamente en nuestro bienestar físico.

El perdón es muchas cosas: es una decisión, una actitud, un proceso y una forma de vida. Es algo que ofrecemos a otras personas y algo que aceptamos para nosotros.

"Confiésense uno a otros sus pecados y oren por otros para ser sanados" (Stg 5, 16)

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: