Friday, October 5, 2012

¿Qué es una Misa de Sanación?


Un sacerdote explica de qué se tratan las celebraciones que llevan este título. El lugar del exorcismo y la unción de los enfermos.
 
El P. Pedro Velázquez Figueroa, comisionado de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, explica qué es una Misa de Sanación. El sacerdote dio estas explicaciones en una entrevista concedida al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) que a continuación reproducimos.

Padre Pedro, ¿qué es una Misa de Sanación?

Son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, porque se esperan este don de Dios, sobre todo del alma, pero también del cuerpo. Cabe señalar, que estas misas se otorgan a solicitud de la Iglesia, más no como capricho de una persona o grupo de fieles que por su exigencia prepotente o necedad, reclaman.

¿Es diferente a otras misas?

En esencia ninguna misa es diferente, pero en estos casos algunos fieles o grupos, particularmente denominados carismáticos y otros de reciente surgimiento, agregan oraciones adicionales de invocación del Espíritu Santo para pedir el don de la salud.

¿Por qué?
 
Porque sabemos que la oración de fe puede ganar gracias específicas en algún momento particular de la vida de una persona o grupo. Esto siempre es para gloria de Dios y para bien de los fieles y la salvación de sus almas.
¿En las Misas de Sanación es válido el exorcismo? ¿Puede ayudar a liberarnos de la presencia demoníaca que nos provoca nuestra enfermedad?

La misa como tal es el mayor exorcismo desde la realidad profunda del Sacramento, pero las normas indicadas por nuestros obispos nos señalan cómo realizar este otro servicio a los hermanos que lo requieran. El exorcismo lo realiza el propio Obispo o una persona designada por él.

¿Es cierto que las Misas de Sanación pueden ser un momento favorable para que Dios pueda curar cualquier mal?

¡Claro que puede suceder! Pero no es exclusividad de una Misa de Sanación, esto puede ocurrir incluso en celebración eucarística que no tenga tal connotación. Eso lo decide Dios, no yo o mi grupo, por más devotos que seamos. Dios sabe si otorga y a quién este don en el momento que Él considere oportuno.

Finalmente, el Sacramento de la Unción de Enfermos, ¿cuál debe ser la forma válida de celebrarlo?

Está indicado en el Ritual de la Unción y Viático que todo sacerdote debe conocer, pues es la persona autorizada para administrarlo. Se recomienda celebrarlo dentro de la Misa, después de la Liturgia de la Palabra y antes de la Liturgia de la Eucaristía. El sujeto que puede recibir el sacramento de la Unción es cualquier bautizado que está en peligro de muerte por enfermedad o vejez.

Para poderlo recibir tiene que estar bautizado, tener uso pleno de razón, tener la intención de recibirlo y, si el enfermo ya no posee la facultad para expresarla, pero lo hizo mientras estuvo en pleno uso de razón, sí se puede administrar.

3 comments:

  1. En mexico a donde puedo ir a una misa de sanacion o carismática le agradezco la información he Asistido en la cd de Mexicali mil gracias

    ReplyDelete
  2. BUENAS NOCHES, EN EL DISTRITO FEDERAL MEXICO EN DONDE HAY MISAS DE SANACION. LLEVO AÑOS BUSCANDO. AQUI MISMO ME CONTESTAN O QUE DEBO HACER. MIL GRACIAS DIOS LOS BENDICE.
    GUADALUPE.

    ReplyDelete
  3. EN LA IGLESIA DE LA LUPITA POR EL METRO SAN COSME , HAY UN PADRE EXORCISTA NORTEAMERICANO, VE....

    ReplyDelete

Deja Tu Comentario: