Monday, June 2, 2014

Consejos Saludables: El azúcar de Coco



El azúcar de coco: Un azúcar de bajo índice glicémico rico en aminoácidos y vitaminas B

Michael Ravensthorpe

El azúcar de coco, también conocido como azúcar de lechaza de coco, es un azúcar derivado de la savia de flores de cocoteros. Se ha usado como un endulzante tradicional desde hace siglos en regiones donde florecen los cocoteros tales como el Sureste asiático. El azúcar de coco está mayormente compuesto de sucrosa que le da su sabor dulce acaramelado. Al contrario que el azúcar refinado blanco, el azúcar de coco se procesa muy poco y se le añaden pocos o ningún producto químico, esto significa que la mayoría de sus minerales se dejan intactos. Por esta razón el azúcar de coco se ha vuelto cada vez más popular en Occidente como sustituto de azúcar blanco y moreno y se vende comúnmente en tiendas de dietética.

Beneficios para la salud



Adecuado para diabéticos. Uno de los mayores atractivos del azúcar de coco como sustituto del azúcar es su bajo índice glicémico de 35 que es comparable a la mayoría de las frutas y verduras. Consiguientemente el azúcar tiene poco impacto en los niveles de azúcar en sangre, haciendo que sea adecuado para diabéticos, pre-diabéticos y cualquier persona que quiera evitar picos de azúcar en sangre. La mayoría de los otros sustitutos del azúcar incluyendo el jarabe de arce y la miel, tienen un alto índice glicémico de 69 o más, mientras que el azúcar refinado puede alcanzar más de 90.

Rico en aminoácidos. Debido a que no es procesado, el azúcar de coco contiene los mismos 16 aminoácidos que la savia de la que se deriva. Concretamente, 100 gramos de azúcar de coco nos suministran 34.2 miligramos de ácido glutámico (un neurotransmisor esencial para una función cerebral adecuada), 11.2 milligramos de ácido aspártico (fomenta la función metabólica y se usa para tratar la depresión), 15.4 miligramos de treonina (mantiene un equilibrio de proteínas en el cuerpo) y 8.2 miligramos de serina (ayuda en la función cerebral y del sistema nervioso), además de cantidades menores de aminoácidos esenciales y no esenciales. Estos aminoácidos, siendo componentes de proteínas, son necesarias para el crecimiento celular y su reparación, función metabólica y la producción de hormonas y enzimas.

Complejo vitaminas B. La savia de coco es rica en vitaminas, incluyendo 12 de las vitaminas B esenciales y el azúcar de coco hereda este beneficio. De todas las vitaminas B, el azúcar de coco contiene más de inositol (vitamina B8) que se necesita para la formación de células saludables y también se ha usado para tratar la ansiedad y la tristeza. El azúcar de coco también tiene altas cantidades de tiamina, riboflavina, ácido fólico, colina, piridoxal, ácido paraminobenzoico, ácido pantoténico y ácido nicotínico. Incluso contiene trazas de vitamina B12 que se hallan rara vez en plantas. Todas estas vitaminas B ayudan en el metabolismo celular y nos suministran energía.

Fuente excelente de minerales en trazas. Una cucharita de café de azúcar de coco contiene numerosos minerales en trazas que no se hallan en el azúcar refinado. Estos minerales incluyen fósforo (importante para el crecimiento de los huesos y la función renal), potasio (reduce la hipertensión y reduce los niveles de azúcar en sangre), nitrógeno (trata enfermedades cardiovasculares), magnesio (regula el metabolismo y estimula el cerebro), manganeso (un importante antioxidante) y cobre (ayuda a liberar la energía y ayuda en la producción de melanina en la piel) además de cantidades menores de zinc, hierro, calcio, boro, azufre, sodio y cloro.

El azúcar de coco y el azúcar de palma

Aunque ambos términos se usan de manera intercambiable, incluso en el sureste asiático, el azúcar de coco es distinto al de palma en todas las áreas (sabor, textura, método de fabricación, y fuente). Al contrario que el azúcar de coco, que siempre está hecho de cocos, el azúcar de palma puede ser fabricado de palma de azúcar, palmera de dátiles, palma sago o cualquier otro producto de “palma”. Por lo tanto, al comprar azúcar de coco, siempre asegúrate de que la palabra “coco” aparece claramente en la etiqueta.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Michael Ravensthorpe es un escritor independiente cuyos intereses de investigación incluyen la nutrición, medicina alternativa y buschraft. Es el creador del sitio web Spiritfoods a través del cual promociona los alimentos más saludables de la tierra.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: