Sunday, July 28, 2013

ORACION: FORMAS DE ORACION



  A.-   FORMAS DE ORACION

    1. COMUNITARIA:

    A.- 1. 1. LITURGICA:

        Santa Misa: es la oración más importante.

        Oficio Divino o
        Liturgia de las Horas.

    A.- 1. 2. No LITURGICA:

        Oración comunitaria o
        en grupos  

    B.-.PERSONAL

        La oración personal puede tener muy variadas formas, y aunque hay oraciones más elevadas que otras, cualquier tipo de oración agrada al Señor, y la oración que utilice cada persona depende mucho de su personalidad, del llamado que Dios la haga y de las gracias que Dios le otorgue. Depende de cada uno -es cierto- responder lo mejor posible a ese llamado y a esas gracias que vienen del Señor.
        Sin embargo, es bueno ver lo que nos dice el Nuevo Catecismo (#2726) sobre algunos conceptos erróneos que pueden haber en torno a la oración personal:


            Considerar la oración como un monólogo y no un diálogo: Es cierto que la oración es conversar con Dios, pero la conversación implica diálogo: no puedo hablar sólo yo. Orar no es tanto hablar nosotros a Dios, ni mucho menos hacerle exigencias, sino más bien guardar silencio ante El, tratando de descubrir Su Voluntad, cuáles son Sus Planes para nuestra vida. Ya Jesucristo nos aconsejó así: "Al orar no multipliquéis las palabras ... pensando que por mucho hablar seréis atendidos" (Mt.6,7)

            Creer que la oración es sólo un esfuerzo personal: Si bien es cierto que hay que desear orar y que hay que proponerse orar con toda la asiduidad que nos sea posible y "sin desfallecer" como nos dice el mismo Jesucristo, el Nuevo Catecismo nos dice que "la oración viene también del Espíritu Santo". En realidad, es el Espíritu Santo Quien hace la oración en nosotros, o mejor: es la oración en nosotros (cfr. Isabel de la Trinidad, Carmelita Descalza venezolana ya fallecida).

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: