Sunday, July 28, 2013

Consejos Saludables: Cinco Tipos de Recipientes que se Pueden Usar en el Microondas



Todo el mundo sabe que no se deben utilizar recipientes de metal o con papel de aluminio en el horno microondas, ya que el metal produce chispas. Sin embargo, no todos sabes que usar los potes de mantequilla vacíos puede ser peligroso o problemático. Si la etiqueta del recipiente indica que es apto para el microondas, entonces puedes usarlo; si no lo indica, sería mejor que no los uses para cocinar alimentos en ese electrodoméstico.

Recipientes de vidrio

Los vidrios resistentes al calor, como los que se usan en los recipientes Pyrex y Anchor Hocking, son ideales para usar en el microondas. Las mayoría de los recipientes de vidrio modernos son aptos para usar en el horno microondas; los recipientes antiguos de vidrio con burbujas no son aptos para usar en este electrodoméstico porque las burbujas pueden explotar y hacer que el vidrio se rompa. Si quieres saber si un vidrio es apropiado para el microondas, ponlo dentro de este horno a una temperatura regular durante un minuto; si el recipiente lo sientes tibio, pero no caliente, entonces puedes usarlo. El vidrio de plomo también es apto para el microondas, pero no debes utilizarlo con alimentos líquidos ácidos.

Recipientes de cerámica

Algunos recipientes de cerámica tienen un esmalte que se calienta si lo colocas en el microondas. Esto no significa que no sean adecuados para usar en este electrodoméstico, pero si requieren el uso de una agarradera. Los esmaltes que contienen litio, plomo y bario, que a menudo se usan en las cerámicas decorativas, no son aptos para usar en el microondas ni tampoco debes usarlos para almacenar ningún tipo de alimento. No utilices recipientes de cerámica con destellos o adornos metálicos. La marca Corning Ware fabrica recipientes cerámicos aptos para microondas.

Canastas

Las canastas fabricadas con cañas, madera o paja, sin ningún elemento metálico, son aptas para usar en el microondas. Cubre la canasta con servilletas blancas o toallas de papel para absorber la humedad y úsala para calentar panes o panecillos rápidamente en el horno microondas.

Papel

Los platos o recipientes de papel se pueden usar en el microondas siempre que sean blancos y no tengan aislamiento de espuma. No deben tener ningún compuesto plástico que pueda derretirse sobre la comida.

Recipientes de plástico

Sólo se pueden usar en el microondas los recipientes de plástico cuya etiqueta indique que son aptos para ese uso. Los potes de mantequilla y otros recipientes que almacenan alimentos fríos no son aptos para el microondas. Las sustancias químicas que contiene el plástico se pueden transferir a los alimentos que se cocinan en el microondas. Sólo debes usar los recipientes de plástico de grado alimenticio aptos para el horno microondas; los demás recipientes de plástico no sólo son peligrosos para la salud, sino que además tienden a derretirse.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: