Sunday, June 19, 2011

¿Qué puedo hacer con mi novio que no piensa igual que yo en cuanto a la castidad?


Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
Pregunta:

Tengo duda de mi relación con mi novio debido a que lo quiero mucho pero no me gusta su comportamiento; es muy diferente a mi pensamiento; él dice que la vida es una aventura que debe gozarla y hacer todo lo que le pida su cuerpo humano, que no hay consecuencias mientras no haga algo que afecte a tercera persona. Y yo pienso que todo acto malo tiene consecuencias. Por eso estoy confundida y no sé si terminar la relación con él o no. ¿Qué me aconseja? Gracias que Dios lo bendiga.
Raquel, de México; 23 años

Respuesta:

Estimada Raquel:

Te aconsejo tener mucho cuidado, pues con las ideas que tiene tu novio, puedes terminar por casarte con un psicópata sexual potencial. Uno de los síndromes que más están creciendo en nuestros días es el de la adicción sexual; probablemente no sea el caso de tu novio (todavía), pero comparte los mismos principios que las personas adictas: dejarse llevar por sus inclinaciones sin guiarse por la recta razón. Eso puede terminar mal. Es mejor que lo hablen juntos y mejor aún vez los dos con un sacerdote.

No voy a decirte que debes terminar con él, pero si no accede a hablar con quien puede aclararle las ideas... no creo que puedas cambiarlo tú más adelante.

En Cristo y María.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: