Saturday, November 16, 2013

El poder de la Medalla de San Benito



La Regla de los monjes escrita por San Benito Abad (c. 540 dC), ha sido norma y guía espiritual de innumerables comunidades monásticas durante más de 1500 años.

La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo  es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas.
 

La medalla de San Benito une su fuerza exorcizante a  la  Cruz Cristo,señal de la salvación y liberación de todo mal.

LA IMAGEN DE LA CRUZ REPRESENTADA EN LA MEDALLA

La representación de la Cruz despierta en nosotros todos los sentimientos de gratitud con Dios, por el beneficio de nuestra salvación.
 

La Cruz causa terror a los espíritus malignos, que siempre retroceden ante ella, y apenas la ven se apresuran en soltar su presa y huir.

LA IMAGEN DE SAN BENITO REPRESENTADA EN LA MEDALLA

A San Benito se le representa disipando con la señal de la Cruz sus tentaciones y rompiendo con la misma señal el caliz que contenía una bebida envenenada. Cuando el espíritu maligno, para aterrorizar a los monjes, les hace ver el Monasterio de Montecasino en llamas, San Benito desvanece ese prodigio diabólico haciendo la misma señal sobre las llamas fantásticas. Cuando sus discípulos andan interiormente agitados por las sugestiones del tentador, les indica como remedio trazar sobre el corazón la imagen de la Cruz.

LOS CARACTERES QUE SE LEEN EN LA MEDALLA

Además de las imágenes de la Cruz y de San Benito, en la medalla están escritas unas letras, cada una de las cuales representa una palabra latina. Las palabras tienen un sentido:
C S
P B

Significan: Cruz Sancti Patris Benedicto; en castellano, Cruz del Santo Padre Benito. Esas palabras explican el fin de la medalla.
 

En la línea vertical de la Cruz se lee:
C
S
S
M
L

Lo que quiere decir: Cruz sacra sit mihi lux; en castellano, La Cruz sagrada sea mi luz.
 

En la línea horizontal de la misma Cruz, se lee: N. D. S. M. D.
 

Lo que significa: Non draco sit mihi dux; en castellano, No sea el dragón mi guía.
 

Reuniendo esas dos líneas se forma un verso pentámetro, mediante el cual el cristiano expresa su confianza en la Santa Cruz, y su resistencia al yugo que el demonio querría imponerle.
 

Alrededor de la medalla existe una inscripción más extensa, que presenta en primer lugar el nombre de Jesús, expresado en: I. H. S. (En el modelo más conocido de la Medalla de San Benito el  I. H. S. fue reemplazado por el lema benedictino PAX; en castellano, Paz).
 

Vienen después, de derecha a izquierda, las siguientes letras:
 

V. R. S. N. S. M. V. S. M. Q. L. I. V. B.
 

Estas iniciales representan los dos versos siguientes:
Vade retro satana; nuncuam suave mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas .

En castellano: Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tus venenos.


Tales palabras fueron dichas por San Benito: las del primer verso, con ocasión de la tentación que sintió y de la cual triunfó haciendo la señal de la Cruz; las del segundo verso, en el momento en que sus enemigos le presentaron una bebida mortífera, hecho que puso al descubierto bendiciendo con la señal de la vida el cáliz que la contenía.
 

Se puede utilizar estas palabras cuantas veces fuere asaltado por tentaciones e insultos del enemigo invisible de nuestra salvación. El mismo Cristo usó estas palabras Vade retro, satana –Apártate, satanás–
Basta que alguien pronuncie con fe tales palabras, para sentirse inmediatamente con fuerza necesaria para rechazar el mal.

.USO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO

Ahora bien, el poder de la Santa Cruz contra satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas.
 

Se debe usar con fe la medalla de San Benito en las ocasiones en que más temamos y nos sintamos tentados.

9 comments:

  1. San Benito, Te pido que por favor le des paz y prosperidad a mi hogar,que nunca falte nada,que a mi hijo le vaya bien en el tramite de la universidad, y que cuando presente el curriculum para un nuevo trabajo se le abran las puertas, te pido por mi hijita Maria Constanza, que este siempre bien y sea feliz en su niñez,que siempre este acompañada de sus padres y hermano, te pido por Jorge,que no le falte trabajo, y si tiene una oportunidad de trabajo mejor que se cambie, para que pueda compartir mas con nosotros en casa, y para mi te pido salud, tambien quiero pedirte un favor muy especial, que intercedas por la salud de mi p´rimo Jaime, ya que esta delicado de salud, ojala se ponga bien pronto,todo esto te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

    ReplyDelete
  2. San benito te pido por carlos fabian miranda para sacarlo de las drogas

    ReplyDelete
  3. San benito te por mi hijo carlos fabian miranda estrada para que lo saques del vicio de la marihuana que vuelva a ser un niño sano , y estudioso, te pido por la salud de toda mi familia.bendice mi nuevo empleo para que me pueda desempeñar bien en mi labor danos señor tu santa bendicion en especial bendice a carlos fabian miranda.AMEN

    ReplyDelete
  4. San benito te pido con mucha humildsd para ke le des paz a mi hogar y proteccion a mis hijo sobre todo a mi nietesita emilia

    ReplyDelete
  5. San Benito; te pido que por intercesión tuya Dios Padre celestial escuche mi plegarias; Padre haz que mi esposo vea que las prioridades en su vida deben ser su esposa e hijos; apartes de sus pensamientos que tiene que velar por sus papás más que por su propios hijos. Que el universo entero se confabule y él vea que el ser buen Hijo NO es lo mismo que ser buen esposo; que aclare sus ideas. Claro debe ayudar a su padres pero que entienda que ahora en este momento y que hace once años cuando decidió compartir con una mujer su vida; las prioridades son otras. Ayúdame Padre; dame mucha sabiduría y permite que tenga las palabras correctas en mi boca para hacerle entender esto o Padre que algo pase que haya alguien en nuero camino que se lo haga entender. Amén. Amén,

    ReplyDelete
  6. San Benito te pido que me cuides y me protejas en las noches, mi casa y mis seres queridos;alejalos san Benito del madeligno que todo suceso maleficio,esatancamiennto o espiritu de miedo o temor hecha afuera los demonios, dame sabiduría y por medio de ti pueda derriba todo hecho que halla marcado a mi familia o a mi

    ReplyDelete
  7. San Benito hoy no te vengo a pedir nada, solo te agradezco todo lo que tengo sea mucho o poco, gracias por mi cuidado y por el de mi familia bendito seas gracias por tu existencia.

    ReplyDelete
  8. Humildemente San Benito te ruego endereces la vida y trabajo de mi hijo Matias pues está totalmente desorientado y tiene su esposa e hijita y no tiene trabajo fijo para mantenerlas, se deja llevar por las promesas de personas que no se si lo están orientando o realmente lo perjudican. Gracias Amen. Ana

    ReplyDelete
  9. San Benito y podero Santo te pido que alejes todo mal de mi familia en especial de mis hijos muy especl de mi hijo Aldahir te lo pongo en tus sagradas manos para que hagas de el lo bueno lo sano lp saludable y ajeles toda tentacion maldicion y todo lo que fuere para su perdicion .. amen

    ReplyDelete

Deja Tu Comentario: