Sunday, February 19, 2012

Cuatro Razones Por Qué dar Gracias a Dios

http://3.bp.blogspot.com/_ivXT6p0EnS8/TTguw6w3GRI/AAAAAAAADv4/0B0SWRsW_2k/s400/gracias-a-dios.jpg

Texto: Salmo 136:1-9:

«Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

2 Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre.

3 Den gracias al Señor omnipotente; su gran amor perdura para siempre.

4 Al único que hace grandes maravillas; su gran amor perdura para siempre.

5 Al que con inteligencia hizo los cielos; su gran amor perdura para siempre.

6 Al que expandió la tierra sobre las aguas; su gran amor perdura para siempre.

7 Al que hizo las grandes luminarias; su gran amor perdura para siempre.

8 El sol, para iluminar el día; su gran amor perdura para siempre.

9 La luna y las estrellas, para iluminar la noche; su gran amor perdura para siempre.»*

Introducción:

Son miles las razones por la cual debemos darle gracias a Dios, pero por falta de espacio y tiempo, en este blog lo vamos a limitar a CUATRO solamente. En estos días se le hace difícil ser agradecido a mucha gente, siendo que lo más secular que la gente se hace, menos razón tienen para agradecer a Dios. La Iglesia debe ser una luz en el tema, y debe mostrar la importancia que es el estar agradecidos con Dios por toda Su misericordia.

Hablaremos sobre el tema de ser agradecidos y comenzaremos con el origen de nuestro agradecimiento, que es Dios, y que Para Siempre es Su Misericordia. Trataremos los siguientes puntos:

(1) Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios.

(2) Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados.

(3) Debemos darle gracias por las cosas Eternas.

(4) Debemos dar gracias en vez de quejarnos.

Lección:

1. Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios. – Ese es el tema de este Salmo que hemos leído, y es una adoración por QUIEN ES DIOS, y por lo que DIOS HACE. Veamos algunas cosas:

a. Uno de los Atributos Divinos de Dios es la Bondad, porque DIOS ES BUENO. Su bondad se muestra en la Creación, en Su Obra Redentora hacia el ser humano, en los planes eternos de Dios.

b. Otro de los Atributos divinos de Dios es la Misericordia, porque DIOS ES MISERICORDIOSO. Toda la Obra de Dios se resume en que ÉL ES MISERICORDIOSO.

i. “La bondad de Dios es una fuente; nunca se seca. Así como la gracia es desde el comienzo del mundo (Salmo 25:6), también persiste hasta el fin del mundo, una generación tras otra. La salvación no es algo temporal; la gracia no va unida a estaciones. Noé tuvo parte en esta salvación lo mismo que Abel; Moisés igual que Jacob; Jeremías igual que David; Pablo igual que Simeón.”[1]

c. Dad gracias al unico Dios verdadero.

i. Siendo que El SEÑOR YAHVE es el único Dios, la GLORIA es Para Él nada más.

ii. Y en medio de todos los falsos dioses en este mundo, nosotros servimos y adoramos al VERDADERO DIOS.

d. Dad gracias a Dios el Creador de todas las cosas.

i. Noten como los versos 5 al 9 alaban a Dios porque Él es el CREADOR de TODAS LAS COSAS.

ii. No importa lo que la ciencia diga sobre su teoría del origen y de la evolución, eso son solo teorías, pero nosotros sabemos muy bien que la propia creación cuenta la GLORIA de Dios. Veamos el Salmo 19:1:

 «Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.»

2. Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados – (Romanos 5:6-11). «Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. 6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.»

a. El AMOR es uno de los Atributos de Dios porque DIOS ES AMOR. Si alguien dijera que Dios no puede ser amor por todas las injusticias que hay en el mundo, debemos recordarle el Texto que hemos leído ahora y es: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

i. Por eso mismo, “el hecho de que Jesucristo muriera por nosotros es la prueba definitiva del amor de Dios.” Porque Cristo murió por TODOS siendo malos, porque no hay ni un solo bueno, o justo, porque SOLAMENTE DIOS es Bueno.

b. Lo más importante para todo Cristiano es recordar que Cristo perdonó nuestros pecados.

i. Ejemplo: el autor de este escrito recuerda, que cuando era niño, escuchaba a los adultos cuando testificaban, darle gracias a Dios por el “perdón de sus pecados”. Sin embargo, es algo que ya no se escucha con tanta frecuencia.

ii. Eso es algo que debemos recordar todo el tiempo, y debemos testificarlo.

c. Si usted no ha encontrado NADA para ser agradecido, debe comenzar a serlo por SU SALVACIÓN.

3. Debemos darle gracias a Dios por las cosas Eternas. – (2ª Corintios 4:16-18) «Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.»

a. Dando gracias aun cuando las cosas no van bien en esta tierra.

i. El ser humano tiene una falla, y es que casi siempre se compara con otros.

ii. El llamado éxito de algunos, parece ser como un llamado fracaso para el otro que lo está viendo.

iii. Pero eso no debe ser así, porque todos somos diferentes, y el verdadero éxito es la OBEDIENCIA a Dios.

b. El Creyente debe ver las cosas diferentes, porque aunque es algo bueno planear y tener bienes en esta tierra, eso no es el todo.

c. Son las cosas Eternas por las que debemos luchar. La vida eterna no se adquiere con indiferencia hacia Dios; se adquiere por medio de la FE en JESUCRISTO la cual produce la OBEDIENCIA.

d. El mejor ejemplo es el de Moisés en Hebreos 11:27:

i. «Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.»

ii. Esa era la experiencia que Moisés tuvo con Dios, y era que fue tan real la PRESENCIA de Dios, que era como si estuviera viendo al INVISIBLE.

iii. ¿Ha pasado usted por pruebas que lo han hecho pensar en que si vale la pena seguir a Jesucristo?

 Piense que Moisés en medio de la adversidad, decidió poner su mirada completa en el Invisible.

 “La característica sobresaliente de Moisés era la íntima relación que tenía con Dios”.

 “Se dice que, antes de una gran batalla, Napoleón se quedaba solo en su tienda; mandaba a buscar a sus comandantes, uno a uno; cuando entraban, el no les decía palabra, pero los miraba a los ojos y les daba la mano; y ellos salían dispuestos a morir por el general al que amaban. Eso era lo que pasaba con Moisés y Dios. Moisés tenía la fe que tenía porque conocía a Dios como le conocía”.

e. Ahora, ¿cuál es el resultado de los no agradecidos?

i. Muchos en vez de poner la mirada en las cosas Eternas, la han puesto en las temporales.

ii. JESUCRISTO dijo:

 «¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?» (Mateo 16:27).

iii. RESUMEN: «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.» (Salmo 136:1).

4. Debemos dar gracias en vez de quejarnos - (Filipenses 4:6-7). «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»

a. En primer lugar, debemos notar que el apóstol Pablo estaba preso cuando escribió esta Epístola. Pablo tenía suficientes razones para quejarse, pero noten que dice lo contrario: «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias

b. Noten que Pablo dice que no debemos “afanarnos”. Eso no quiere decir que Pablo o El Espíritu Santo sugiere que seamos holgazanes.

i. Quiere decir que debemos estar ocupados pero no ansiosos.

c. “Pablo establece que ‘la Acción de gracias debe ser el acompañamiento universal de la oración’.” y “El resultado de la oración creyente es que la paz de Dios será el centinela que guarde nuestros corazones.”

d. RESUMEN: El agradecimiento del creyente hacia Dios en toda circunstancia, prueba la ESPERANZA y la FE del creyente, que está seguro(a), que las PROMESAS de Dios son reales, y SON ETERNAS.

Dios les bendiga y Maria Santisima les acompañe para siempre, amén.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: