Sunday, February 19, 2012

Oracion de Agradecimiento a la Medalla Milagrosa

¡Oh dulce y gloriosísima Virgen María!
He dirigido mis humildes súplicas a vuestro trono, y he conocido por experiencia que nunca se os invoca en vano;
que vuestros ojos miran complacidos a quien en vuestra presencia se postra;
que vuestros oídos están atentos a nuestras plegarias;
que vuestras manos vierten bendiciones a torrentes sobre el mundo entero,
y en particular sobre los que llevan con confianza la Medalla Milagrosa.
¿Cómo pagaros, Madre Inmaculada, tanto favor?
De ningún modo mejor que proclamando vuestra bondad y difundiendo por todas partes vuestra bendita Medalla,
como me propongo hacerlo desde este día en testimonio de mi agradecimiento y de mi amor.
Dadme gracia, Madre mía, para llevarlo a cabo.

El Hombre que Decidió Obedecer a Dios

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Texto: Daniel 6:9-16: «El rey Darío expidió el decreto y lo puso por escrito.10 Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día.11 Cuando aquellos hombres llegaron y encontraron a Daniel orando e implorando la ayuda de Dios, 12 fueron a hablar con el rey respecto al decreto real: —¿No es verdad que Su Majestad publicó un decreto? Según entendemos, todo el que en los próximos treinta días adore a otro dios u hombre que no sea Su Majestad, será arrojado al foso de los leones. —El decreto sigue en pie —contestó el rey—. Según la ley de los medos y los persas, no puede ser derogado. 13 —¡Pues Daniel —respondieron ellos—, que es uno de los exiliados de Judá, no toma en cuenta a Su Majestad ni al decreto que ha promulgado! ¡Todavía sigue orando a su Dios tres veces al día! 14 Cuando el rey escuchó esto, se deprimió mucho y se propuso salvar a Daniel, así que durante todo el día buscó la forma de salvarlo.15 Pero aquellos hombres fueron a ver al rey y lo presionaron: —No olvide Su Majestad que, según la ley de los medos y los persas, ningún decreto ni edicto emitido por el rey puede ser derogado. 16 El rey dio entonces la orden, y Daniel fue arrojado al foso de los leones. Allí el rey animaba a Daniel: —¡Que tu Dios, a quien siempre sirves, se digne salvarte!»

Introducción:

Cuando uno pregunta sobre héroes, o tal vez sobre personas importante, muchos enseguida mencionan a los artistas de la televisión, o a deportistas, o tal vez a cantantes famosos. Pero la vida de muchas de esas personas a veces está bien lejos de ser ejemplar. ¿Cuántos artistas no se casan y se divorcian una tras otra vez? ¿Cuántos aun son detenidos por la policía por conducir sus carros bajo los efectos del alcohol?. Notamos que en las Sagradas Escrituras encontramos muchos ejemplos de personas comúnes que hicieron una decisión de obedecer a Dios. Qué contraste tan grande entre el decidir por la fama terrenal, a decidir por la eternidad. Es así como comenzamos nuestra lección. 

Trataremos los siguientes Puntos:

(1) La fidelidad no es para una sola vez.
(2) La devoción a Dios probada.
(3) El propósito de serle fiel a Cristo.

Lección:

1. La fidelidad no es para una sola vez. —  Daniel fue llevado cautivo con cientos de personas a Babilonia, la capital del imperio Babilónico o Caldeo. El joven Daniel PROPUSO en su corazón, o sea que HIZO LA DECISIÓN, de no contaminarse con la comida del rey. Esa era una decisión de FIDELIDAD a DIOS. Para los seres humanos, el tema de la fidelidad es asociada a como la gente se comporta con sus semejantes o con su cónyuge. En otras palabras, la fidelidad para muchos es algo temporal; solamente mientras convenga. Pero la fidelidad que requiere Dios no es para conveniencia nuestra, sino que es requerida por DIOS como OBEDIENCIA y como único uno puede llegar a estar cara a cara con DIOS en el más allá. Daniel sabía muy bien eso y puso la DECISIÓN en la PESA, o en la BALANZA, como podemos decir en término común, para ver cual era el beneficio que más iba a durar. El beneficio de comer de los manjares servidos en la corte del rey era algo pasajero, mientras que la OBEDIENCIA a DIOS, produce VIDA ETERNA. Sigamos al siguiente punto.

2. La devoción a Dios probada — Daniel era bien joven cuando fue llevado cautivo a Babilonia según leemos en el capítulo uno del libro de Daniel. En el capítulo Sexto, que es el Texto que hemos leído, Daniel tiene entre 85 a 90 años de edad. ¡Era un anciano!

a. Noten que Daniel había sido siempre entregado a obedecer a Dios. En Daniel 6:4 dice: «Entonces los administradores y los sátrapas empezaron a buscar algún motivo para acusar a Daniel de malos manejos en los negocios del reino. Sin embargo, no encontraron de qué acusarlo porque, lejos de ser corrupto o negligente, Daniel era un hombre digno de confianza.»

i. Daniel era Digno de confianza por su devoción a DIOS. Cuanta gente corrupta no encontramos en todo gobierno.

ii. Daniel había tenido la oportunidad vez tras vez de ser un hombre común con los fines puesto en las cosas terrenales solamente. Pero él decidió que era de más valor serle OBEDIENTE a DIOS, con PROMESA de VIDA ETERNA.

b. Ahora, su devoción a DIOS fue probada. Vemos como los otros que trabajaban también para el rey, y que eran envidiosos, aludiendo al rey Darío con vanagloria para pasar una ley idólatra e injusta que ponía la vida de su fiel siervo en peligro.

i. Daniel fue echado en un foso de leones por su DEVOCIÓN A DIOS. A pesar de los años que había trabajado en la corte de los Babilonios y ahora de los Medos- Persas, Daniel pone una vez más la decisión en la BALANZA, y decidió serle fiel a DIOS. Daniel había puesto sus ojos no en las cosas perecederas, sino en las eternas.

ii. 2 Corintios 4:18 dice: «Así no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.» Sigamos con el último punto.

3. El propósito de serle fiel a Cristo — Daniel tal como había propuesto en su corazón cuando joven de no contaminarse, propuso seguir adorando al ÚNICO y VERDADERO DIOS. Vemos que después de oír el EDICTO, Daniel hizo como siempre hacía, y era abrir las ventanas y orar TRES veces al día mirando hacia Jerusalén. ¡Qué valor de este hombre anciano que desde joven, había decidido serle FIEL a Dios HASTA LA MUERTE.

a. De igual manera nuestro SEÑOR JESUCRISTO exige FIDELIDAD de nosotros con PROMESA de VIDA ETERNA. Juan 8:51 dice:

i. «Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra, nunca morirá.»

b. Veamos lo que cumplir en cuanto a DIOS no es:

i. Cumplir no es dejarlo a medias.

ii. Cumplir no es asentir con la cabeza solamente.

c. Veamos lo que cumplir es en cuanto a lo que DIOS exige:

i. Cumplir es llevar a cabo una tarea señalada para un tiempo; en este caso, es la ETERNIDAD.

ii. Cumplir es un ESTILO de VIDA; es una DECISIÓN echa todo el tiempo.

iii. Cumplir es OBEDECER.

iv. Cumplir es FIDELIDAD a DIOS.

4. Resumen. — Daniel escogió la FIDELIDAD A DIOS sabiendo que ella conduce a la vida eterna. Nosotros debemos escoger igual, sabiendo que nuestro SALVADOR nos prometió VIDA ETERNA si CUMPLIMOS Su PALABRA.

Cuatro Razones Por Qué dar Gracias a Dios

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Texto: Salmo 136:1-9:

«Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

2 Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre.

3 Den gracias al Señor omnipotente; su gran amor perdura para siempre.

4 Al único que hace grandes maravillas; su gran amor perdura para siempre.

5 Al que con inteligencia hizo los cielos; su gran amor perdura para siempre.

6 Al que expandió la tierra sobre las aguas; su gran amor perdura para siempre.

7 Al que hizo las grandes luminarias; su gran amor perdura para siempre.

8 El sol, para iluminar el día; su gran amor perdura para siempre.

9 La luna y las estrellas, para iluminar la noche; su gran amor perdura para siempre.»*

Introducción:

Son miles las razones por la cual debemos darle gracias a Dios, pero por falta de espacio y tiempo, en este blog lo vamos a limitar a CUATRO solamente. En estos días se le hace difícil ser agradecido a mucha gente, siendo que lo más secular que la gente se hace, menos razón tienen para agradecer a Dios. La Iglesia debe ser una luz en el tema, y debe mostrar la importancia que es el estar agradecidos con Dios por toda Su misericordia.

Hablaremos sobre el tema de ser agradecidos y comenzaremos con el origen de nuestro agradecimiento, que es Dios, y que Para Siempre es Su Misericordia. Trataremos los siguientes puntos:

(1) Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios.

(2) Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados.

(3) Debemos darle gracias por las cosas Eternas.

(4) Debemos dar gracias en vez de quejarnos.

Lección:

1. Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios. – Ese es el tema de este Salmo que hemos leído, y es una adoración por QUIEN ES DIOS, y por lo que DIOS HACE. Veamos algunas cosas:

a. Uno de los Atributos Divinos de Dios es la Bondad, porque DIOS ES BUENO. Su bondad se muestra en la Creación, en Su Obra Redentora hacia el ser humano, en los planes eternos de Dios.

b. Otro de los Atributos divinos de Dios es la Misericordia, porque DIOS ES MISERICORDIOSO. Toda la Obra de Dios se resume en que ÉL ES MISERICORDIOSO.

i. “La bondad de Dios es una fuente; nunca se seca. Así como la gracia es desde el comienzo del mundo (Salmo 25:6), también persiste hasta el fin del mundo, una generación tras otra. La salvación no es algo temporal; la gracia no va unida a estaciones. Noé tuvo parte en esta salvación lo mismo que Abel; Moisés igual que Jacob; Jeremías igual que David; Pablo igual que Simeón.”[1]

c. Dad gracias al unico Dios verdadero.

i. Siendo que El SEÑOR YAHVE es el único Dios, la GLORIA es Para Él nada más.

ii. Y en medio de todos los falsos dioses en este mundo, nosotros servimos y adoramos al VERDADERO DIOS.

d. Dad gracias a Dios el Creador de todas las cosas.

i. Noten como los versos 5 al 9 alaban a Dios porque Él es el CREADOR de TODAS LAS COSAS.

ii. No importa lo que la ciencia diga sobre su teoría del origen y de la evolución, eso son solo teorías, pero nosotros sabemos muy bien que la propia creación cuenta la GLORIA de Dios. Veamos el Salmo 19:1:

 «Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.»

2. Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados – (Romanos 5:6-11). «Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. 6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.»

a. El AMOR es uno de los Atributos de Dios porque DIOS ES AMOR. Si alguien dijera que Dios no puede ser amor por todas las injusticias que hay en el mundo, debemos recordarle el Texto que hemos leído ahora y es: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

i. Por eso mismo, “el hecho de que Jesucristo muriera por nosotros es la prueba definitiva del amor de Dios.” Porque Cristo murió por TODOS siendo malos, porque no hay ni un solo bueno, o justo, porque SOLAMENTE DIOS es Bueno.

b. Lo más importante para todo Cristiano es recordar que Cristo perdonó nuestros pecados.

i. Ejemplo: el autor de este escrito recuerda, que cuando era niño, escuchaba a los adultos cuando testificaban, darle gracias a Dios por el “perdón de sus pecados”. Sin embargo, es algo que ya no se escucha con tanta frecuencia.

ii. Eso es algo que debemos recordar todo el tiempo, y debemos testificarlo.

c. Si usted no ha encontrado NADA para ser agradecido, debe comenzar a serlo por SU SALVACIÓN.

3. Debemos darle gracias a Dios por las cosas Eternas. – (2ª Corintios 4:16-18) «Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.»

a. Dando gracias aun cuando las cosas no van bien en esta tierra.

i. El ser humano tiene una falla, y es que casi siempre se compara con otros.

ii. El llamado éxito de algunos, parece ser como un llamado fracaso para el otro que lo está viendo.

iii. Pero eso no debe ser así, porque todos somos diferentes, y el verdadero éxito es la OBEDIENCIA a Dios.

b. El Creyente debe ver las cosas diferentes, porque aunque es algo bueno planear y tener bienes en esta tierra, eso no es el todo.

c. Son las cosas Eternas por las que debemos luchar. La vida eterna no se adquiere con indiferencia hacia Dios; se adquiere por medio de la FE en JESUCRISTO la cual produce la OBEDIENCIA.

d. El mejor ejemplo es el de Moisés en Hebreos 11:27:

i. «Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.»

ii. Esa era la experiencia que Moisés tuvo con Dios, y era que fue tan real la PRESENCIA de Dios, que era como si estuviera viendo al INVISIBLE.

iii. ¿Ha pasado usted por pruebas que lo han hecho pensar en que si vale la pena seguir a Jesucristo?

 Piense que Moisés en medio de la adversidad, decidió poner su mirada completa en el Invisible.

 “La característica sobresaliente de Moisés era la íntima relación que tenía con Dios”.

 “Se dice que, antes de una gran batalla, Napoleón se quedaba solo en su tienda; mandaba a buscar a sus comandantes, uno a uno; cuando entraban, el no les decía palabra, pero los miraba a los ojos y les daba la mano; y ellos salían dispuestos a morir por el general al que amaban. Eso era lo que pasaba con Moisés y Dios. Moisés tenía la fe que tenía porque conocía a Dios como le conocía”.

e. Ahora, ¿cuál es el resultado de los no agradecidos?

i. Muchos en vez de poner la mirada en las cosas Eternas, la han puesto en las temporales.

ii. JESUCRISTO dijo:

 «¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?» (Mateo 16:27).

iii. RESUMEN: «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.» (Salmo 136:1).

4. Debemos dar gracias en vez de quejarnos - (Filipenses 4:6-7). «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»

a. En primer lugar, debemos notar que el apóstol Pablo estaba preso cuando escribió esta Epístola. Pablo tenía suficientes razones para quejarse, pero noten que dice lo contrario: «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias

b. Noten que Pablo dice que no debemos “afanarnos”. Eso no quiere decir que Pablo o El Espíritu Santo sugiere que seamos holgazanes.

i. Quiere decir que debemos estar ocupados pero no ansiosos.

c. “Pablo establece que ‘la Acción de gracias debe ser el acompañamiento universal de la oración’.” y “El resultado de la oración creyente es que la paz de Dios será el centinela que guarde nuestros corazones.”

d. RESUMEN: El agradecimiento del creyente hacia Dios en toda circunstancia, prueba la ESPERANZA y la FE del creyente, que está seguro(a), que las PROMESAS de Dios son reales, y SON ETERNAS.

Dios les bendiga y Maria Santisima les acompañe para siempre, amén.

Monday, February 13, 2012

La Historia de Pablo y Silas.

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El día de hoy he escogido un tema que me llega hasta la médula de los huesos. Voy a hablar de Jesús, voy a hablar de esa persona maravillosa que murió por mí y por ti, que resucitó y que está vivo, que ha cambiado mi vida y es capaz de cambiar tu propia vida y que es capaz de hacer algo hoy en tu propia historia no importa donde estés, es más, El se especializa en los casos difíciles. 

Su especialidad son aquellos casos que humanamente son imposibles. Pero no hay nada, nada imposible para Dios. Así que si tú que estás leyendo este mensaje y sientes que tu caso es difícil, que tu caso es imposible, estás en el blog correcto. Prendiste tú corazón en la estación completa, porque aquí está Jesús el que es capaz de hacer lo que los hombres no pueden realizar.Bienvenido todo aquel que se encuentra en una circunstancia así. Porque el tema que precisamente nosotros hemos seleccionado para compartirlo es una historia muy bella que tal vez ya conocen ustedes pero que me voy a permitir recordárselos, 

Pablo y Silas su compañero, predicaban la Palabra de Dios y por esta razón los metieron a la cárcel y no solo a la cárcel sino que los echaron hasta el calabozo más profundo y dice la Palabra de Dios: "ataron sus pies y sus manos en un cepo. “Y no solo eso lean más (Hech 16,25-34 de la Palabra de Dios) Hacia media noche, Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios (eran presos muy felices y contentos) y los presos los escuchaban.

De pronto se produjo un gran terremoto que conmovió los cimientos mismos de la cárcel y al momento se abrieron todas las puertas de la prisión y se soltaron las cadenas de todos los presos. El carcelero se despertó y al ver las puertas de la cárcel abiertas intentaba quitarse la vida, pues pensaba que los presos habían huido. 

Entonces el carcelero pidió luz, entró de un salto, y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, los sacó fuera y les dijo: "¿Señores, que tengo que hacer yo para ser salvado?". Ellos le respondieron: "Ten fe tú, y te salvarás tú y toda tu casa." Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.

En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo, les lavó las heridas, los recibió en su casa y les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.

Este carcelero del cual nos habla Lucas en este relato no es otro que el mismo Jesús que hace con Pablo y Silas (que nos representan a nosotros) lo mismo que Dios quiere hacer hoy aquí. Vamos a ver poco a poco todas las actitudes de este carcelero. Solo que para entender este relato debemos recordar una cosa que se acostumbraba en aquellos tiempos. La cárcel normalmente estaba excavada abajo de la tierra y arriba era una casa común y corriente donde generalmente, obviamente, vivía el carcelero, el que cuidaba la prisión, el que tenía la llave de los candados, el que tenía la llave de todas las cerraduras. El vivía con su familia en el piso superior. Y abajo, oscuro estaba la prisión.

Pues bien, Pablo y Silas fueron metidos en la cárcel. Pablo y Silas fueron llevados a la prisión y no solo eso, sino por orden de las autoridades se les puso en el calabozo más oscuro, en el más profundo, en el más guardado, en aquel que había que pasar por varias rejas. Allí pusieron a Pablo y a Silas, no había luz y además ataron sus manos y sus pies con gruesas cadenas a un cepo, lo cual significa que no podían caminar, no podían hacer nada con sus manos.

Hermanos, cómo Pablo y Silas reflejan nuestra propia situación, nuestra propia historia. Cuántas veces nosotros nos hemos sentido encerrados, con rejas, con candados, amarradas nuestras manos, que no podemos hacer nada, en situaciones que cualquier cosa que decimos o hagamos no va a dar resultado. Amarrados nuestros pies porque no podemos ir a ninguna parte, porque no sabemos que hacer.

¡Ah hermanos!, Pablo y Silas representan la situación humana más pobre, más limitada. Y no solo estaban en la cárcel, estaban en el calabozo y en el peor, en el más profundo, oscuro, sucio de todos los calabozos. Por eso, este tema de hoy va dedicado especialmente para todos aquellos que sienten que están atados, que están encadenados, que están en una oscuridad, en algún calabozo, para aquellos que sienten que están viviendo el momento más difícil de toda su vida donde no hay ninguna luz de esperanza. Para todos ustedes hermanos es especialmente el tema.

¿Por qué? porque en el momento menos esperado, en el menos planificado, Dios intervino de una forma asombrosa, milagrosa, poderosa, como El acostumbra hacer. Vino un gran temblor que sacudió los cimientos mismos de la prisión, las puertas se abrieron, las cadenas se rompieron y el carcelero se despertó y se va dando cuenta que las puertas están abiertas.Y fíjense lo que dice la Palabra de Dios, fíjense lo que dice porque esto es muy importante: "Se abrieron todas las puertas y se soltaron las cadenas de TODOS". 

Cuando Dios da, hasta los costales presta, decimos. ¿Cuántas puertas se abrieron? ¿Cuántas? TODAS. ¿Cuántas puertas eran necesarias que se abrieran para huir? Con un barrote que hubiera quitado era suficiente para que escaparan los presos. ¿Si o no? Pero Dios dice :"NO" Cuando Yo quiero liberar a los míos lo hago en serio y no abro una ventanita, no rompo un barrote, no abro una puerta, voy a abrir ¿cuántas puertas? TODAS las puertas de la prisión. 

Date cuenta hermano que todas las puertas de TU cárcel pueden ser abiertas el día de hoy.Y dice: "Se abrieron las puertas y se soltaron las cadenas de los que eran buenos"¿así dice? Se soltaron las cadenas de la mitad de los presos ¿así dice? se soltaron las cadenas de ¿cuántos? de TODOS, ¿de los buenos?, ¿de los malos? ¿de los santos?, ¿de los pecadores?, ¿de los que estaban inocentemente en la prisión?, absolutamente de TODOS. ¿De todos los que están leyendo este mensaje se pueden romper sus cadenas? ¿o nada más de algunos?

Ah! esto es lo maravilloso del poder de Dios, ¡que poder tiene! y hasta le sobra para soltar las cadenas de todos los que estamos recibiendo este mensaje. ¿Quien de los que están leyendo este mensaje dice: "mis cadenas no se pueden romper? Mis ataduras, ya no hay nadie que pueda soltarme de ellas"

Mira, ten esperanza porque hay UNO que puede soltarte de todas, absolutamente todas tus cadenas, para que puedas moverte para que puedas caminar, para que puedas hacer lo que tienes que hacer.Y el carcelero, dice la Palabra de Dios, que bajó de su casa y se dio cuenta que las puertas estaban abiertas. Si tú hubieras sido carcelero de esa cárcel, ¿qué hubieras pensado? se me fugaron todos presos. ¿No es cierto? Pero que curioso, los presos no huyeron, ¿por qué? porque preferían esperar allí donde Pablo y Silas cantaban Salmos y alabanzas a Papá Dios.

. En vez de ir a otra parte ve con la comunidad de los Pablos y Silas que están proclamando la Palabra de Dios. Te quiero decir que la libertad no está afuera, la libertad está donde se proclama la Palabra de Dios. Bendito sea nuestro Dios.

En aquel tiempo había una pena para aquel guardián, para aquel soldado al cual se le escapaba un preso. Si yo era soldado y estaba guardando un preso que tenía una condena de dos años de cárcel y se me escapaba, ¿saben quien pagaba la condena de dos años de cárcel? yo, porque se me escapó a mí. Si eran 10 presos y cada uno tenía una condena de 10 años. ¿Cuántos años me echaban encima a mí? 10 X 10 = 100, 100 años de cárcel porque se me escaparon los presos. 

Y si este estaba condenado a muerte, ¿que me iban a hacer a mí? me mataban. Y entonces este carcelero quiso ahorrarle el trabajo a los verdugos y dijo: yo solito me quito la vida. Y quería quitarse la vida ¿por qué? porque había presos allí condenados a muerte.Y dijo: "Yo tengo que pagar la pena de ellos, Yo tengo que pagar la sentencia de ellos.

Y esto permítanme hermanos es lo más hermoso, lo más preciosos que ha hecho Jesús, por ti y por mi. 

Nosotros teníamos una condena perpetua. Hoy nosotros en nuestros paises  tenemos la deuda externa, pero esta no era deuda externa es DEUDA ETERNA. Que nadie, nunca, puede pagar.Y dijo Jesús: "Yo quiero pagar la condena que tienes tú" ¿Cuál era nuestra condena? ¿Cuál es el salario de nuestro pecado? ¿Qué era lo que merecíamos por habemos ido de la casa de nuestro Padre? LA MUERTE.

Porque aquel que no escucha, que no cree en la Palabra del Señor se condena a muerte. Aquel que no está en el manantial de Agua Viva, se muere. Por lo tanto, sobre mí, sobre ti, sobre cada uno que están leyendo, estaba la condena de muerte.Y nadie se podía escapar. Aunque te pusieras paraguas, aunque te escondieras debajo de la tierra misma, sobre ti pesaba la condena de muerte. ¿Y sabes que hizo Jesús, el carcelero? Dijo: "Yo voy a pagar por ti, yo voy a morir por ti, voy a morir en vez de ti". Y esto es lo más hermoso: nadie, nadie tiene más amor que aquel que da su vida por los que ama.

Dios les bendiga.

Thursday, February 9, 2012

Declaración de la Santa Sede respecto al Ministro de la Unción de los Enfermos

Pregunta:

Respecto a la Uncion (De los Enfermos) por parte del laico en cierto momento de la oracion, es factible hacerlo o biblicamente no es factible? o es prohibido.

Respuesta: Anexo de parte del Dicasterio.

A los eminentísimos y excelentísimos Presidentes de las Conferencias Episcopales:

En estos últimos años han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe varias preguntas acerca del ministro del Sacramento de la Unción de los Enfermos.

A respecto este Dicasterio considera oportuno enviar a todos los pastores de la Iglesia católica la adjunta Nota sobre el ministro del Sacramento de la Unción de los Enfermos (cfr. Anexo 1).

Por su utilidad se transmite también un apunte sintético sobre la historia de la doctrina al respecto, preparado por un experto en la materia (cfr. Anexo 2).

Al comunicarle cuanto antecede, aprovecho la ocasión para ofrecerle distinguidos respetos y confirmarme devotísimo,

+ Joseph Card. Ratzinger, Prefecto

Declaración de la Santa Sede respecto al Ministro de la Unción de los Enfermos

A continuación se presenta la Declaración emitida por la Santa Sede y firmada por el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger (actual pontífice), sobre el ministro del Sacramento de la Unción de los Enfermos.

El Código de Derecho Canónico en el canon 1003 § 1 (cfr. también can. 739 § 1 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales) recoge exactamente la doctrina expresada por el Concilio Tridentino (Sesión XIV, can. 4: DS 1719; cfr. también el Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1516), según la cual sólo los sacerdotes (obispos y presbíteros) son ministros del sacramento de la unción de los enfermos.

Esta doctrina es definitive tenenda. Ni diáconos ni laicos por ello pueden ejercer dicho ministerio y cualquier acción en este sentido constituye simulación del sacramento.

Roma, desde la Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 11 de febrero de 2005, en la memoria de la Virgen de Lourdes,

+ Joseph Card. Ratzinger Prefecto

+ Angelo Amato, S.D.B. Arzobispo titular de Sila Secretario

Tuesday, February 7, 2012

ORACION PARA SANAR EL CUERPO





Jesús, mi Señor y pastor, mírame. Mira mi cuerpo, que es semejante al tuyo.

Soy como una oveja herida necesitada de tus cuidados, Cárgame sobre tus hombros y venda mis heridas Señor.

Mira con ternura mi cuerpo, este cuerpo que es obra de tus amorosas manos. Mira sus enfermedades y sus debilidades. Tu que estas lleno de misericordia, toma cada uno de los órganos del mi cuerpo y dale un poco más de tu aliento de vida.

Pasa Jesús por mis ojos, para que vean mejor la luz y los colores. Toca mis oídos cansados y libéralos de todo mal. Toma mis sentidos y libéralos de toda enfermedad que los debilite.

Pasa amado de mi alma por toda infección de mi sangre y purifícala.

Fortalece con tu poder mis huesos, mi piel y todos mis músculos. Alivia todo dolor con tu caricia.

Aquí tienes a mi corazón Señor que fluya por él tu preciosa sangre y lo liberes de toda obstrucción y de toda perturbación.

Sana también toda raíz del mal que pueda enfermarlo, todo odio, toda desilusión, todo miedo, todo recuerdo desagradable.

Pasa Jesús por mis bronquios y pulmones con tu soplo de amor, para que disfruten del aire que Tú le regalas.

Renueva sus tejidos y libéralos de toda impureza que los alteres. Toca también con una caricia suave todo mi sistema digestivo, tan dañado a veces por mi nerviosismo y angustias. Fortalece también mi hígado, mis riñones, mi páncreas, todos esos órganos que Tú creaste con amor.

Sana mi sistema nervioso, pasa por mis neuronas, por mi cerebro, y pacifica, serena, armonízalo todo, para que pueda vivir con serenidad, con lucidez, con gozo.

Toma también mi sexualidad, Señor pasa por mis órganos genitales, purifícales y sánalos de toda alteración libéralos de toda mala experiencia que los haya debilitado y paralizado.

Adorado Jesús, pasa por cada célula de mi cuerpo restaurándolo, desvuélvele vida y fortaleza a todas las partes de mi cuerpo, abrázalo y penétralo con tu cuerpo santísimo y lleno de salud.

Yo te entrego Señor mi enfermedad, tú conoces las causas de esa enfermedad.

Sana esa raíz enferma que llevo adentro, destrúyela con tu fuego divino.

Pero también te pido que me liberes de todo temor a la enfermedad para que pueda enfrentarla en paz.

Bendice al médico que me atiende, ilumínalo y bendice también a los remedios que deba tomar y a todas las personas que intervengan en mi tratamiento y te doy gracias Señor por que comprendes mi dolor y estas a mi lado para darme fuerzas, mi Dios, todo, mi fin, mi destino. Ayúdame a descubrir tu presencia maravillosa ya que vivir en Ti en medio de cada cosa que me toque vivir. Hazme fuerte con tu poder e ilumina aquellas zonas oscuras de mi alma. Amén.

Confesión a Distancia

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Pregunta:

¿Se puede confesar a una persona vía e-mail? Gracias. Romina.

Responde P. Jon M. de Arza, IVE

Analicemos la cuestión que se plantea, por parte del penitente y por parte del confesor.

Para que el sacramento de la reconciliación sea válido, se requiere, entre otras cosas, la declaración de los pecados por parte del penitente (esto es, la «confesión» propiamente dicha, como acto del penitente[1]), lo cual se debe realizar de palabra, ya que la expresión vocal es el modo más usual para la manifestación de nuestros pensamientos.

Sin embargo, en caso de necesidad, sería lícito expresar los pecados por escrito, por signos o por intérprete, pero el penitente siempre debe estar presente al confesor.

¿En qué casos se puede recurrir a la confesión o declaración de los propios pecados por escrito? «… se podría recurrir a la confesión por escrito a un confesor presente en ciertos casos como los siguientes –indica el P. Miguel Á. Fuentes-:

-Cuando el penitente es mudo o habla con dificultad;

-Cuando el confesor es muy sordo o al menos tanto que hay peligro de que se escuchen los pecados confesados;

-Por vergüenza extraordinaria del penitente o por la tentación de callar alguno;

-Por falta de memoria.

Pero en estos casos es conveniente que el penitente exprese al confesor vocalmente (si es posible) que se arrepiente de los pecados consignados por escrito; al menos debe hacerlo por algún gesto[2]», como por ejemplo, golpearse el pecho, besar un crucifijo, u otros semejantes.

Sin embargo, el mayor inconveniente para la validez de una confesión vía e-mail, viene por parte del confesor, puesto que, para sean válidas las palabras de la absolución, las mismas «han de ser pronunciadas vocalmente (aunque sea en voz baja e imperceptible) por el sacerdote sobre el penitente presente al menos moralmente. Vocalmente, porque las palabras del sacerdote son instrumento para producir la gracia en el alma del penitente. Por tanto, el sacerdote mudo no puede absolver, y también es inválida la absolución por escrito (carta, telegrama, etc.)[3]».

Por tanto, el penitente debe estar presente al confesor, «al menos moralmente». ¿Qué significa esa presencia? No es necesario que el penitente pueda ser visto por el confesor, siendo suficiente que éste estime su presencia[4], como sucede cuando uno se confiesa en un confesionario provisto de rejilla. «En caso de necesidad (naufragio, terremoto, batalla) puede darse la absolución a cualquier distancia (mientras se perciba a los penitentes, pero sub conditione)[5]».

Resumiendo: se requieren la presencia real del penitente (al menos moral), y la transmisión real de las palabras de la absolución conferida por el confesor.

El P. Fuentes concluye:

«De lo dicho se colige la probable invalidez de la absolución dada por teléfono, radio o televisión, ya que falta la presencia real del penitente, y no hay real transmisión de las palabras de la absolución, sino que son vibraciones eléctricas que reproducen la palabra humana. De todos modos la Santa Sede no se ha pronunciado definitivamente sobre esta cuestión. Por tanto, en la práctica, en caso de extrema necesidad (imposibilidad absoluta de presentarse ante el moribundo) el sacerdote puede y debe enviarle sub conditione la absolución por teléfono o radio; y con mucha mayor razón a través de un tubo o canal fonético (por ejemplo a aquéllos que quedasen atrapados en un derrumbe con peligro de muerte)»[6].

Ahora bien, en el caso del mail es claro que no se puede dar la absolución (en este caso sería «enviar la absolución», porque no es un medio vocal (y ya vimos que es inválida la absolución por escrito). Además, el Papa Clemente VIII condenó y prohibió la absolución por mensajero[7], y aquí entra todo tipo de correo, ya sea personal, ya sea electrónico. Diverso es el caso del uso del «skype» o la comunicación a través de una video cámara, por ejemplo, que, en mi opinión, caería bajo el mismo juicio expresado en el párrafo anterior, es decir, que se trataría de una absolución probablemente inválida, pero que el sacerdote (dado que no existe un pronunciamiento definitivo del Magisterio sobre la cuestión) podría y debería enviar «bajo condición», en caso de extrema necesidad.

[1] Dice el P. Miguel A. Fuentes: «La confesión sacramental es la acusación voluntaria de los propios pecados cometidos después del bautismo, hecha por el penitente al sacerdote legítimo, en orden a obtener la absolución de los mismos en virtud del poder de las llaves» (FUENTES, M. A., Revestíos de entrañas de misericordia. Manual de preparación para el ministerio de la penitencia, Ediciones del Verbo Encarnado, San Rafael 52007, 71).

[2] Idem, 72.

[3] Idem, 75.

[4] Cf. Ibidem.

[5] Ibidem.

[6] Idem, 74-75. El subrayado es nuestro.

[7] Cf. DS 1994/1088.