Sunday, July 10, 2011

Ministerio del Padre Guadalupe Santos.

 Nota.- Como asi mismo lo hace el reportero, se aclara que este reportaje fue escrito por el con criterio meramente de informacion. Pero nosotros lo hemos colocado aqui en el Blog para que conozcan el ministerio del padre Guadalupe Santos. Tambien aclaramos que el padre ha sido movido a la poblacion de Union de Tula en el estado de Jalisco, Mexico. Donde sigue adelante con sus Misas de Sanacion. Gracias. Dios les bendiga.


por: Carlos Efrén Rangel
 
En Autlán y cada fin de mes se realiza una celebración religiosa que atrae multitudes, su fama a trascendido más allá de las fronteras de México. Con mucho escepticismo hace unos meses realicé un reportaje sobre la famosa “Misa de Sanación” ritual católico del que se asegura ha sanado de enfermedades que la ciencia no puede a cientos de personas. El reportaje se publicó ya en el Semanario Voz de la Costa. Pero por ser un tema sabroso y digno de comentario, decidí ofrecerlo también aquí para quien no lo alcanzó a leer impreso o vive lejos de la zona de cobertura del periódico, así tengan la información y se formen su criterio. Con una visión más social que religiosa y más noticiosa que propagandística, se los ofrezco.

La búsqueda del milagro

Misa 2.jpg
Foto de
Fabián Álvarez

Cientos de personas acuden a la catedral de Autlán Jalisco el último sábado de cada mes, la mayoría lo hace cuando la esperanza se acabó y la razón les dice que es mejor rendirse, en esa situación sólo queda la fe, es a lo que se aferran, muchos aseguran que es lo que los ha salvado.
Desde hace catorce años en la catedral de la diócesis de Autlán se oficia la Misa de Sanación, celebración católica a la que acuden cientos de personas cada mes desde lugares tan lejanos como Estados Unidos, de entidades mexicanas como Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Colima y de todas las regiones de Jalisco.


Personas enfermas de cáncer, de sida, asma, parejas que a pesar de los años y los intentos no pueden procrear, enfermos del corazón, diabéticos, con coágulos en el cerebro, depresión, alcoholismo, son el común denominador en las misas de Sanación. La iglesia a la que le caben unas 1500 personas luce a su máxima capacidad, hay días que hasta el atrio tiene gente. Todos buscan sanarse o buscan que algún ser querido sane.


Magdaleno Solano
vive en Autlán, hace ocho años los médicos le diagnosticaron un problema fuerte en el riñón:
“Me lo iban a sacar, el doctor me hizo una pruebas y a la semana me entregó los resultados y me dijo que era por cáncer lo que tenía, me dijo que me daba un año y medio de vida más”.
Al final se lo extirparon.
Por si fuera poco en ese mismo tiempo un hijo suyo estaba también enfermo y grave, los doctores tuvieron que extirparle un tumor de la cabeza.
Magdaleno contó que una vecina suya, Olivia Urzúa, lo invitó a la Misa de Sanación:

“Vine recién operado y cuando salí yo ya corría como venado y cuando iba ya para mi casa me dijo Doña Olivia ‘tengo el presentimiento que en tu casa vas a tener otra sorpresa’ y cuando llegué a mi casa mi hijo ya había sanado, se había levantado”.
Misa 3.jpg
Foto de
Fabián Álvarez

El Padre Guadalupe Santos es quien oficia la celebración, es el encargado de la catedral de Autlán, tiene 14 años en la ciudad y desde entonces la celebra, explica:
“La comunidad católica solicita la gracia de Dios de una manera muy concreta, pide por la salud de las personas que participan en ella o de amigos y familiares. La única diferencia con las demás misas es la intención, hay misas por el buen temporal, hay misas de quinceañeras, de matrimonio, ésta es una misa por los enfermos”.
Otra forma de definir y entender las Misas de Sanación, es llevar al extremo la fe:
“En esta misa intentamos vivir con radicalidad expresiones evangélicas: ‘Cualquier cosa que pidan al padre en mi nombre yo se las concedo’ y otra que dice ‘el que pide recibe’ ‘para Dios nada es imposible’ ‘todo es posible para quien lo cree’, con mucha confianza en Dios solicitamos su intervención en cualquier caso, por difícil que parezca”.
Puntualizó el padre que la gente no se cura, pues eso implica cicatrizar sólo heridas físicas; para él la sanación es integral, también hay que sanar el alma.
Afirmó que por la experiencia sabe que una gran cantidad de enfermedades tienen origen psicosomático, es decir por angustia, por sentimientos de culpa y de frustración se crean enfermedades. “La fe, la devoción, el estar bien con Dios potencia el organismo y viene la recuperación”.


También reconoce sanación en personas cuya enfermedad no fue auto creada, que en 18 años que tiene oficiando misas de sanación ha visto personas que sanan de sida, parejas estériles que tienen hijos, tumores cancerosos que desaparecen, paralíticos que empiezan a caminar, parapléjicos que recobran el movimiento. Dijo desconocer el número de casos de éxito en las sanaciones, habló de 300 parejas estériles que pudieron tener hijos, y recuerda casos de sanaciones de leucemia, de cáncer y de sida.


Para los casos donde la sanación no tiene éxito, el sacerdote tiene una explicación:

“También las hay, tremendas historias, uno pide, yo mismo he pedido con mucha confianza en que Dios responderá positivamente, le pregunto ¿porqué señor? y su silencio me dice ‘tú no sabes yo sí sé’”.

Martha Valencia
acudió a la misa de sanación que se celebró el último sábado de junio de 2006, mujer alta, blanca y el cabello pintado de rojo, pasó al frente a contar su historia, también de cáncer. Contó que hace poco menos de un año le diagnosticaron la enfermedad, leucoma expansivo de ocho centímetros que ya se había pasado a gran parte de la piel, a ganglios y al hígado:

“el médico con la cara triste me dijo que no había pronóstico de vida” dijo estar resignada, que sólo le preocupaban sus hijos: “así como apareció de un día para otro, así desapareció. Los médicos me dijeron, “señora usted está curada”.
Martha vive en Guadalajara y son frecuentes sus visitas a Autlán.
El Dr. Juan Ramón Torres Márquez
, médico y director de la Jurisdicción Sanitaria número siete de la Secretaría de Salud Jalisco, dice que colegas le han platicado de casos clínicos en los que científicamente no es posible determinar cómo se sanaron:
“Como médico diría que no hay forma que algo se cure sin medicinas. En mi práctica médica yo recomendaba a los pacientes que si tomaban otro tratamiento homeopático, naturista lo que fuera, no abandonaran el tratamiento alopático, si al final se curaba si era con medicina natural, alopática o celestial era lo de menos, lo importante es que se curen”.
El Dr. Juan Ramón Torres niega que en su práctica como médico haya conocido algún caso de curación milagrosa, que a quienes les funcionó el tratamiento sanaron y a quien no fueron cayendo hasta las últimas consecuencias.
Como funcionario, dijo que la Secretaría vigila que no existan “charlatanes” que ofrezcan sanar si no tienen el conocimiento, quien cure debe de tener título que lo respalde:

“a quien se anuncia como médico lo verificamos, vamos revisamos y si no hay documentos que lo avalen se suspenden sus prácticas, pero la iglesia no se anuncia como médico. No se puede ser profesionista de la Salud sin algo que lo respalde”.
Que mientras las misas de sanación no se anuncien o se vendan como prácticas médicas la Secretaría no puede intervenir, para ellos sólo queda en el renglón de libertad de culto y práctica religiosa. Es la postura oficial.
Desde la seis de la mañana hay personas en la Catedral, llegan en decenas de camiones, a las once de la mañana los visitantes se forman, pasan a sacristía donde un grupo de personas oran con ellos y piden la intervención divina para su sanación, se abrazan y piden juntos. A las doce del día el padre Lupe sale a orar con todos, le llaman “preparación”, a la una de la tarde comienza la misa, ciertamente con los mismos pasos que las demás: lecturas, evangelio, sermón, consagración, comunión, bendición. La misa dura dos horas y media. Hay testimonios y ya al final, el padre camina por todo el recinto mientras carga al Santísimo en la Custodia, los pone en manos de los asistentes, ellos lo besan, lo tocan y esperan el milagro.
Concepto que el Padre Guadalupe Santos se niega a aceptar:

“No son milagros en la definición oficial de la iglesia, son una manifestación potente de la gracia de Dios. Para la gente sencilla sí son milagros”.
En su búsqueda del milagro acuden mes con mes, algunos inician el viaje desde un día antes para llegar a Autlán a tiempo, y escuchar la misa y ser testigos de los testimonios, piden a Dios que en la próxima visita sean ellos quienes los ofrezcan.

ORACIÓN DEL ENFERMO

http://egrupos.net/cgi-bin/eGruposDMime.cgi?K9U7J9W7U7xumopxCkekurMno-Motnynqmy-CTUSVSCwuhrCuwymqCWWVQegb7

¡Oh Dios!, de mi debilidad y mi fortaleza,
de mi tristeza y de mi alegría,
de mi soledad y compañía,
de mi incertidumbre y esperanza.

En la noche de mi enfermedad
me pongo en tus manos de Padre:
Alumbra esta oscuridad con un rayo de tu Luz,
abre una rendija a mi esperanza,
llena con tu Presencia mi soledad.

Señor, que el sufrimiento no me aplaste,
para que también ahora
sienta el alivio de tu Amor
y sea agradecido a la generosidad
de cuantos sufren conmigo.

Amén

¿Existe algún método natural para regular la natalidad?

http://www.entrepadres.com/wp-content/uploads/2010/02/termometro.jpg

Pregunta:

Estimado Padre Fuentes: Le escribo estas líneas para hacerle una consulta, esperando que Ud. me ayude con esta inquietud. Hace un año y cuatro meses que estoy casada, y al mes de mi casamiento Dios nos dio la más hermosa de las bendiciones que puede darle a un matrimonio, la de ser padres. En diciembre nació nuestra bebe después de un embarazo un poco complicado, el cual terminó en una cesárea de urgencia. A raíz de la cirugía, tengo que esperar como mínimo dos años para volver a concebir. Con mi esposo, sabemos que el uso de anticonceptivos es un pecado, y estamos conscientes de nuestra responsabilidad que asumimos el día que nos casamos, el de ser colaboradores de la obra creadora de Dios. Es por eso que queremos saber si existe algún método natural, y como se usa, para poder esperar hasta que pueda volver a embarazarme, mi intención es asesorarme bien para poder enseñárselo a mis amigas. Bueno Padre, espero que Ud. pueda ayudarnos, y le pido que rece por nosotros y por todos los matrimonios del mundo.


Responde el P. Miguel A. Fuentes, IVE
Respuesta:

Estimada Sra.

Ante todo, quiero felicitarla a Usted y a su esposo por la claridad de sus convicciones morales. El caso que Usted me plantea es uno de los que hacen lícito el recurso a los métodos naturales.

El Papa Juan Pablo II habló muchas veces de la importancia de que los matrimonios conozcan estos métodos que sirven tanto para regular la fertilidad en orden a no producir un embarazo cuanto a buscar un embarazo. Los métodos naturales son muchos, y son sólo métodos de diagnóstico, es decir, sirven para ayudar a los esposos a conocer los momentos en que sus relaciones pueden ser fértiles y cuándo no son fértiles, y de este modo proyectar sus intimidades conyugales.

Como Usted me pide conocer cuáles son los métodos naturales, le mando a continuación un primer punto escrito por la Dra. María Concepción Morales (que puede encontrar en la página de Vida Humana Internacional:www.vidahumana.org), y luego un segundo punto donde le indico los datos sobre la 'eficacia' de los métodos. Sólo le hago tres observaciones importantes:

1) Se habla de métodos en plural porque un matrimonio puede encontrar mayor eficacia en un método que en otro (algunas mujeres con ciclos regulares prefieren usar el método del ritmo; para otras éste es ineficaz y prefieren el de la ovulación).

2) El método natural (especialmente el de la ovulación) no debe aprenderlo sola sino que debe buscar una buena instructora de métodos naturales, de lo contrario podría aplicarlo mal.

3) Finalmente, el método deben aprenderlo los dos esposos, porque no es solo problema de la mujer.

1. Cuáles son los métodos naturales conocidos

1) El método natural más antiguo que se conoce es el Ogino-Knauss o Método del Ritmo o Calendario, que permite obtener, mediante cálculos matemáticos, los días de fertilidad de la pareja teniendo en cuenta que la mujer ovula sólo una vez al mes a los 14 días antes de la próxima menstruación y que el óvulo vive 48 horas después de la ovulación y el espermatozoide 72 horas después de la eyaculación.

Cuando los ciclos son regulares el método es útil, pero, dadas las frecuentes irregularidades, el método tiene numerosos fallos que generalmente se producen porque el tiempo entre la menstruación anterior y la ovulación depende de la hipófisis y ella a su vez del hipotálamo y éste de la corteza cerebral, de manera que cualquier stress es capaz de producir que la ovulación se atrase o adelante, no así la segunda fase del ciclo que siempre es regular para cada mujer en aproximadamente dos semanas entre la ovulación y la siguiente menstruación.

Los cálculos se hacen tomando en cuenta los 12 ciclos anteriores, se restan 19 días al ciclo más corto y 11 al más largo, sería la fórmula C - 19 y L - 11. Por ejemplo, supongamos que los 12 ciclos anteriores fueron de 28, 27, 31, 32, 28, 30, 29, 32, 30, 28, 32 y 28 días. El más corto es de 27 días y el más largo de 32. Entonces tenemos 27 - 19 = 8 y 32 - 11 = 21, de forma que por este método la pareja seria fértil del día 8 al 21 y si desea posponer el embarazo puede tener relaciones desde el primer día de la menstruación hasta el 8vo., y a partir del 8vo. debe guardar abstinencia sexual hasta el 21, a partir del cual puede reanudar las relaciones. Este método tiene un índice de seguridad de sólo un 64%.

2) El Método de la Temperatura Basal tiene como fundamento el aumento de la temperatura que la progesterona provoca en la mujer. Esta hormona comienza a circular en la segunda fase del ciclo menstrual o sea, una vez que el folículo se ha convertido en el cuerpo lúteo, después de producirse la ovulación. Cuando a una mujer le sube la temperatura es señal que ha ovulado. Regularmente la temperatura sube 2 décimas de grado Centígrado o 4 Fahrenheit. Para llevar el registro hay que tomar todos los días la temperatura basal con el mismo termómetro en las mismas condiciones y a la misma hora, después de al menos dos horas de reposo. Para posponer el embarazo por el Método de la Temperatura Basal debe guardarse abstinencia sexual desde la menstruación hasta tres días después de que se produce el aumento de la temperatura (2gC ó 4gF) por encima de los seis días anteriores, es la llamada regla de 3/6. Este método tiene una seguridad del 99% pero requiere de una abstinencia muy prolongada.

3) El Método de la Ovulación ó Método Billings es un sistema natural y gratuito de regulación de la fertilidad basado en la determinación, por parte de la propia mujer, de las fases fértiles o infértiles de su ciclo menstrual, reconocidas por la observación diaria del moco cervical recogido a la entrada de la vagina. Este método consiste en que cada día la mujer lleva un gráfico donde anota los cambios que observa en el moco cervical. Con este método la mujer debe pasar papel sanitario por el introito vaginal antes y después de realizar sus necesidades y observar si encuentra o no moco así como sus características. Es un método muy seguro pero debe enseñarse por personal calificado y, al menos, durante tres ciclos.

4) El Método de la Autopalpación Cervical se basa en que el cuello uterino sufre variaciones en sus características según el momento del ciclo menstrual por las influencias hormonales. Cuando la mujer es fértil el cuello está alto, blando y con el orificio central entreabierto, mientras que en la fase infértil el cuello está bajo, encontrándosele muy fácilmente al introducir los dedos en la vagina, y es duro, con el orificio externo cerrado.

5) El Método Sintotérmico no es un método como tal, sino la combinación de varios métodos pues combina el cálculo pre-ovular de Ogino, los cambios del moco cervical del Método de Billings, el registro de la Temperatura Basal, la autopalpación del cuello y el dolor intermenstrual de la ovulación. Pudiéndose utilizar la combinación de todos estos métodos o solo algunos de ellos. Cuando se desea posponer el embarazo se toma para comenzar la abstinencia el primero de los signos o cálculos de fertilidad que aparezca y se termina la abstinencia el último día del último método.

6) Existen otros métodos que también son naturales, pues se basan en la determinación de los momentos fértiles o infértiles para que la pareja utilice su paternidad de manera responsable, pero que no son gratuitos, ya que para la determinación de los momentos fértiles o infértiles utilizan accesorios o equipos creados por el hombre y que con frecuencia resultan costosos, como son:

a) Los microscopios de bolsillo: La estructura microscópica de la saliva y el mucus cervical varían si la mujer es fértil o no. Observando en estos equipos la saliva y/o el moco cervical con un entrenamiento muy sencillo, las parejas pueden determinar si la mujer es fértil o no. Existen de diferentes marcas, siendo los más conocidos el Ovulator y el PG-53.

b) Los Métodos Monoclonales son muy sencillos en su utilización, pero costosos. Consisten en hacer una prueba en orina buscando la presencia de la hormona luteinizante que, aunque siempre está presente, tiene un aumento brusco de 24 a 36 horas antes de la ovulación. El fundamento es un Test de Elisa basado en anticuerpos monoclonales que utiliza una técnica de tiras reactivas impregnadas, cuando la hormona luteinizante está baja la tira se mantiene blanca al ponerse en contacto con la orina, pero cuando la luteinizante está alta, lo que ocurre cuando la mujer es fértil, la tira se pone azul, por lo que lleva el nombre de Bluetest. Existen otros similares pero con productos en gotas en lugar de tiras impregnadas.

c) El Bioself es un pequeño aparato que tiene un termómetro electrónico y un microordenador que mide, registra y analiza la temperatura basal y, por medio de señales de luz, indica el estado de la fertilidad.

d) El Sofía es un pequeño equipo computarizado que, introduciéndole los datos de temperatura y mucus cervical, es capaz de dar datos sobre la fertilidad.

La Declaración Final de la Reunión Mundial de Expertos en Métodos Naturales de Planificación Familiar reafirma la importancia de dichos métodos cuando afirma lo siguiente: 'Durante los últimos sesenta años, el estudio de los síntomas que acompañan el ciclo de la fertilidad de la mujer ha modificado sensiblemente el distanciamiento de los nacimientos. Yendo más allá del método del calendario, del ritmo, los métodos modernos constituyen modos seguros y precisos para conseguir el embarazo o postergarlo. Los métodos naturales se apoyan en una sólida base científica. La salud de las madres y de los niños mejora con el distanciamiento natural de los nacimientos, y no comporta daño alguno ni a la madre ni al niño. Los métodos naturales no hacen daño a la salud de los cónyuges. La libertad y los derechos de la mujer o del marido son respetados por medio de estos métodos, que se centran en la mujer y en la integridad de su cuerpo. Los métodos naturales desarrollan una relación interpersonal más profunda entre los esposos, basada en la comunicación, las decisiones compartidas y el respeto recíproco, fortalecen el matrimonio y, por tanto, la vida familiar'.

S.S. el Papa Juan Pablo II en la carta encíclica Evangelium Vitae, de marzo de 1995, reafirma una vez más la importancia de los métodos naturales de planificación de la familiar e insiste en lo importante de su divulgación.

2.Eficacia de los métodos naturales

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, los métodos naturales de planificación familiar han demostrado poseer una amplia superioridad sobre los métodos artificiales (anticonceptivos-abortivos) en diversos aspectos. En dichos estudios se demostró que eran fáciles de aprender y de aplicar por la mujer cualquiera sea su nivel cultural (se demostró que pueden ser aprendidos y aplicados con éxito incluso hasta por mujeres carentes de instrucción mínima), que eran aceptados con preferencia a los métodos artificiales y, lo más importante, se revelaron sumamente eficaces en evitar los embarazos. A todas estas ventajas deben agregárseles que por su naturaleza respetan la integridad y dignidad de la persona humana sin lesionar sus derechos.

Un estudio multicéntrico, que abarcó a ciudades importantes de distintos puntos del mundo y distantes entre sí (Auckland, Bangalore, Manila y El Salvador) demostró que el 93% de mujeres fértiles estaba en condiciones de reconocer e interpretar el momento de fertilidad desde su primer ciclo menstrual (destaca que el grupo de El Salvador incluía un 48% de analfabetas). El estudio concluye que las probabilidades de concepción en los períodos determinados como infértiles era del 0,004%, es decir, menos del medio por ciento.

En contraposición se señala que el índice de embarazos utilizando métodos artificiales para el control de la natalidad, varía desde el 1% (píldoras combinadas estrógeno-progesterona) hasta el 20-23% en usuarias de anticonceptivos orales.

En un estudio realizado en Calcuta, India, sobre la eficacia del Método de la Ovulación, se informó de un porcentaje cercano a 0 (cero) sobre una población total de 19.843 mujeres pobres y de distintas creencias religiosas (57% hindúes, 27% islámicas, 21% cristianas).

Las conclusiones del estudio de la Organización Mundial de la Salud sobre la eficacia del Método de la Ovulación fueron las siguientes:

1º Por medio de ecografía ovárica se determinó que los síntomas del moco cervical identifican con precisión el momento de la ovulación.

2º Todas las mujeres, de cualquier nivel cultural y educacional pueden aprender a usar el método de la observación del moco cervical para reconocer cuándo se produce la ovulación.

3º La evidencia mundial sugiere que los métodos de control natal, absteniéndose de la relación sexual en la fase fértil identificada por los síntomas de ovulación, son equivalentes a aquellos de los anticonceptivos artificiales.

4º El estudio realizado entre cerca de 20.000 mujeres pobres en Calcuta, con un porcentaje de embarazos cercano al cero, complementado con otros estudios en países en vías de desarrollo, demuestran la efectividad de la Planificación Familiar con Métodos Naturales.

5º Los usuarios del método estaban satisfechos con la frecuencia de la relación sexual sugerida por este método de planificación familiar, el cual es económico y puede ser especialmente valioso para los países en vías de desarrollo (Cf. R.E.J. Ryder, British Medical Journal, Vol. 307, edición del 18 de septiembre de 1993, págs. 723-725).

Comparando los dos métodos naturales más seguros, los índices de efectividad son bastante parejos (Cf. Dra. Zelmira Bottini de Rey, Dra. Marina Curriá, Instituto de Ética Biomédica, Curso de Planificación familiar natural, Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, abril de 1999):

-el índice para el Método de la Ovulación o Billings es del 96.6% (Cf. American Journal of Obstretics and Gynecology, 1991).

-el índice para el Método Sintotérmico es del 97.7% (idem).

-el índice para el Método Sintotérmico en matrimonios altamente motivados para evitar el embarazo es de 97.2% (Cf. Guía para la prestación de servicios de PFN. OMS. Ginebra, 1989).

Estos son índices muy altos y ciertamente no sólo alcanzan sino que superan a muchos de los métodos artificiales más eficaces. Lamentablemente, las campañas de descrédito de los métodos naturales responden no a bases científicas sino a prejuicios ideológicos e intereses económicos.

Testimonio de Sanación; Saúl Mayorga.

http://farm2.static.flickr.com/1063/1214675325_860b97afa9.jpg

Hace cinco meses, fui diagnosticado que padecía de CÁNCER NASOFARINGEO METÁSTICO MALIGNO, en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas.

Los médicos me dieron un tratamiento que consistía en tener que llevar QUIMIOTERAPIA y RADIOTERAPIA.

En ese tiempo, empecé a frecuentar a la Iglesia Católica, porque para mi mal, la única esperanza era Dios. Así que mi hija me habló de un “Grupo de Sanación” al que había asistido con su mamá; me habló tanto, que decidí asistir.

En este grupo encontré a personas que habían padecido cáncer y que Dios las había sanado, y yo me puse a disposición de Dios y me dije a mí mismo: “Me voy a sanar”.

Y empecé a orar en las mañanas y en las noches.

El tratamiento empezó a agotarme físicamente y me sentía anímicamente mal; había días en que me sentía bien y otros mal. Había terminado 40 sesiones de RADIOTERAPIA y 2 de QUIMIOTERAPIA. Después me pidieron hacerme un examen de TOMOGRAFÍA, para ver cómo la enfermedad había evolucionado con el tratamiento recibido. No les puedo mentir que me sentía un poco temeroso, pero siempre con mi fe puesta en Dios, me dije: “¡Qué sea tu voluntad, Señor!”

Cuando el médico empezó a revisar la TOMOGRAFÍA, para ver cómo había evolucionado mi enfermedad, le empezamos a hacer preguntas:
 ¿Cómo había salido... cuales eran los resultados de los exámenes?
 -No necesita más tratamiento... el cáncer ha sido controlado – respondió el médico.
 -Y... ¿cuándo se reinician las QUIMOTERAPIAS... faltan dos? – repliqué.
- Ya no necesita más tratamiento... el cáncer ha sido controlado, sólo tiene que venir cada mes para un control – dijo el médico.

No se imaginan la alegría tan grande que sentí en ese momento, no lo podía creer, era como si hubiera nacido de nuevo; mis ojos se llenaron de lágrimas... pero de alegría, y le agradecí en ese momento a Dios Padre y al médico. ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

Amigos, aprendí que Dios, es la única persona quien decide por nosotros y que solamente somos sus instrumentos, por que la fe es la única esperanza que nunca debemos perder

Gracias a Dios, a su Santísima Madre María, a este Grupo de Oración por los Enfermos y a todos los que de alguna forma u otra. Oraron al Altísimo por mí.

Saúl Mayorga.

Consejos Saludables: Alimentos con ácido úrico

http://img.vitonica.com/2008/03/acido_urico_2.jpg

La acumulación de ácido úrico en el cuerpo puede ser un gran problema. Existen una serie de alimentos que pueden hacer que por su alto contenido en purina y ácido úrico, puede provocar que nuestro cuerpo se sature y empiecen los problemas.

Cuando los niveles de ácido úrico son muy elevados en el organismo, pueden aparecer ataques de gota o hiperuricemia.

Lo más aconsejables es conocer los alimentos con ácido úrico y purina para así poder excluirlos de nuestra dieta y por consiguiente mejorar acabar con esta dolorosa patología.

Alimentos que no debemos tomar:

*Vísceras de animales como el hígado, riñones, sesos, mollejas…
*Carnes: Todo tipo de carnes grasas como el cordero, costillas.
*Carne Roja: La carne de ternera y de buey es fundamental no tomarlas para bajar los niveles de ácido úrico.
*Embutidos: No debemos tomar ningún tipo de embutido graso, ya que estos alimentos disparan los niveles de purina y ácido úrico en el organismo.
*Pescados y mariscos: Cualquier tipo de marisco debe quedar excluido ya que tienen mucho ácido úrico.
*Mantequilla: Debemos evitar también este alimento para bajar los nivels de ácido úrico.
*Lácteos: La leche y demás productos lácteos.
*Dulces: Es imprescindible dejar a un lado todos los dulces, tartas, chuchería, bollería y azúcares refinados.
*Alcohol: Bajo ningún concepto se debe tomar alcohol.
*Frutos secos fritos: Los frutos secos fritos no son un alimento que contenga mucho ácido úrico pero no es aconsejable consumirlos durante los primeros días.

Alimentos permitidos:

*Verduras y ensaladas: Todo tipo de verduras y ensaladas podemos consumirlas sin problema ya que no contienen purina ni ácido úrico.
*Carnes: Solo las bajas en grasa como el jamón York, pavo etc.
*Pescados: Solo pescado azul y en bajas cantidades
*En cuanto a bebida, solo beberemos agua, nada de zumos azucarados, refrescos etc.



El exceso de ácido úrico en el organismo causa hiperuricemia y ataques de gota, muy dolorosos. Saber elegir bien los alimentos es lo más fundamental para acabar con el ácido úrico en el organismo.

Monday, July 4, 2011

Los Católicos y el Sufrimiento

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_590/129994404147x4Y0.jpg

Muchos evangélicos encuentran muy dificil comprender porqué los católicos le dan tanto valor al sufrimiento. Algunos piensan que un cristiano fiel siempre debe estar sano y le debe ir bien si ora lo suficiente. Ellos dicen que "si uno tiene suficiente fe será sanado" (garantizándolo). Esta es la gente que cree en el "Evangelio de la Prosperidad". Pastores como Kenneth Copeland, que son parte de esta teología, proclaman que quien se convierte auténticamente a Jesús recibe como resultado inmediato salud abundante y prosperidad financiera. La idea implica así que los verdaderos fieles cristianos nunca deberían ser pobres ni experimentar la enfermedad.

Por supuesto que Jesús sana. Eso es totalmente cierto y los católicos creen que Jesús sana si esa es la voluntad del Padre Eterno para la persona.
Yo he sido sanado y liberado de muchos problemas incluyendo el alcoholismo, la bulimia, la voz que no pude utilizar por 3 años, etc. (puedes ver aquí testimonio) Conozco a un católico que fue sanado de cancer del cuello y el esófago por las oraciones de sus hermanas que eran monjas. Los católicos celebran misas por los enfermos, oraciones comunitarias de sanación y celebran el "sacramento de la unción de los enfermos" orando por sanación física, sicológica y espiritual. Esto ha sido así desde siempre.  El sacramento de la Unción viene del tiempo de los Apóstoles y está registrado en la Biblia. Puedes verlo en Sgo. 5,14-15. Hay entre los católicos miles de reportes de sanación luego de haber orado en Lourdes o en otro sitio de peregrinación o después de participar en una misa de sanación o de recibir el sacramento de la Unción. Recientemente he entrevistado a "Gé La" una cantante hispana católica que fuera completamente sanada de un tumor de 5,9cm en su garganta. Su voz ha vuelto y ella la ofreció al Señor transformándose en una de las más queridas cantantes cristianas en Latinoamérica.

Algunos evangélicos utilizan frases como "reclama tu sanación" citanto Mt.17,14-20 cuando Jesús expulsa el demonio del epiléptico después que sus discípulos fallaron y justificando con ello que quien no se ha sanado es por falta de fe. Pero si miramos el pasaje con cuidado veremos que la sanación obrada nada tiene que ver con la fe del epiléptico, es a sus discípulos que oraron por él -ejerciendo un ministerio- a quien Jesús recrimina la falta de fe. De modo que si un pastor te dice que no te has sanado por falta de fe bien puedes contestarle, si él oró por ti: "¡No señor pastor de acuerdo a Mt. 17,20 es usted quien tiene poca fe! Otra cosa que podemos notar en este pasaje es que no se trata de una sanación de enfermedad física sino de la expulsión de un demonio. No son la misma cosa, la enfermedad física poco y nada tiene que ver con la posesión demoniáca, que puede existir pero de hecho es muy muy rara.

La clave de la comprensión del sufrimiento está en la Voluntad del Padre. La conversión y la fe, aunque sinceras no significan salud total y prosperidad financiera para siempre. Nadie podría negar que el Apóstol Pablo fue uno de los más grandes cristianos de todos los tiempos, sin embargo su vida no parece un lecho de rosas. Cuando el Apostol Pablo entregó su vida a Jesús lo hizo autenticamente. Si bien Jesús le devolvió la vista después de la ceguera causada en el camino de Damasco unos pocos días después (Hech.9,8-9), Pablo tuvo que pasar por bastantes momentos dolorosos (II Cor. 11,23-33. 12,7-10). Él mismo lo dice: "Me alegro de poder sufrir por ustedes y completo en mi carne lo que le falta a los padecimientos de Cristo para bien de su cuerpo que es la Iglesia" (1 Col 1, 24) Los católicos no piensan que esto por lo que atravesó Pablo haya sido a causa de su falta de fe.

El ladrón de la Cruz (Lc. 23,42-43) fue seguramente salvado porque Jesús le aseguró que estaría con Él en el paraíso y no por eso el ladrón fue liberado de experimentar el sufrimiento de la cruz que estaba en ese momento padeciendo, aún cuando había entregado ya su vida a Cristo, seguía colgado de la cruz, que habrá sido para nada agradable ni facil por más que le quedaran unas pocas horas más para seguir sufriendo, y hasta luego le quebraron de un golpe las piernas Ay!!! (Jn. 19,32). Según la lógica de los que creen en el "Evangelio de la Prosperidad" Jesús debiera haberlo liberado de la cruz, pero no es eso lo que pasó.

Todos los cristianos se enfrentan al sufrimiento. Nunca he encontrado a nadie, incluyendo a partidarios del "Evangelio de la Prosperidad" que tengan cero de sufrimiento en su vida. El sufrimiento es parte de la vida.

Hay otros evangélicos que piensan diferente. He visto una publicidad de www.LifelinePro.com Evangelical Ministries que dice: "a veces sufrimos, no sabemos porqué pero confiamos en Dios está en control y Él sabe lo que hace". Esta es exactamente la misma forma de pensar que tienen los católicos frente al sufrimiento de un cristiano que aparentemente no tiene razón de ser y cuyas oraciones por salud y liberación parecen no haber sido escuchadas. Con estos hermanos y los que adhieren a sus ideas estamos en este punto totalmente de acuerdo. ¡Dios sabe lo que hace!

En su libro "The Purpose Driven Life" el famoso pastor evangélico Rick Warren dice:

"El más profundo nivel de adoración es alabar a Dios a pesar del dolor, agradecer a Dios durante una prueba, entregarse durante el sufrimiento y amarlo cuando parece distante...el error más común que los cristianos cometen hoy día es buscar una experiencia en lugar de buscar a Dios. Ellos buscan sentimientos, y si pasa, concluyen que han adorado. ¡Erróneo! De hecho, Dios frecuentemente quita nuestros sentimientos para que no dependamos de ellos. Buscar un sentimiento incluso si ese sentimiento es la cercanía de Cristo no es adorar. Cuando eres un bebé cristiano, Dios te da un montón de emociones para confirmar...pero a medida que creces en la fe, Él te arrancará de esas dependencias" (The Purpose Driven Life, Pg 107-109)

Y esto no es ni más ni menos que lo mismo que desde siglos atrás han enseñado los grandes místicos católicos, lo que movió a los mártires a afrontar los leones y la hoguera, lo que Cristo mismo nos enseña con el ejemplo desde la Pasión y la Cruz:

"Padre Mío. si es posible que pase lejos de mi este caliz pero que no se haga mi voluntad sino la tuya" (Mt. 26,39)

y después dice ya crucificado "Elí, Elí lemá sabactani que quiere decir Dios mío, Dios mío ¿porqué me has abandonado? (Mt.27,46).

Jesús acepta y adora porque esto que parece una queja no es otra cosa sino el primer verso del salmo 22 que termina con una maravilloso acto de confianza en la fidelidad de Dios, alabanza y adoración al Padre. Jesús es quien nos enseña a adorar desde el sufrimiento como expresión más alta de entrega y adoración.

Los católicos no están como algunos imaginan glorificando el sufrimiento o buscándolo. A los católicos el sufrimiento les gusta tan poco como a los evangélicos y a los no cristianos. A nadie le gusta sufrir, no somos masoquistas. Sin embargo no podemos negarnos al sufrimiento si se presenta, Cristo no se negó y, es más nos avisó que sufriríamos:

"En el mundo tendrán que sufrir, pero tengan valor yo he vencido al mundo" (Jn.16,33)

El sufrimiento para el catolicismo no es signo de debilidad, ni de falta de fe. Seguimos el pensamiento de Pablo: el sufrimiento aceptado es un medio de crecimiento y para glorificación de Dios:

"...sabemos que la tribulación produce la constancia, la constancia la virtud probada, la virtud probada la esperanza y la esperanza no quedará defraudada porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rom 5,1)

"...alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración" (Rom. 12,12)

..."soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendimos a no poner nuestra confianza en nosotros mismos sino en Dios que resucita a los muertos" (II Cor. 1,9)

"...tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere. Tres veces pedí al Señor que me librar , pero Él me respondió te basta mi gracia porque mi poder triunfa en la debilidad.(...) Por eso me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (II Cor.12,7-10)

Estoy seguro que muchos amigos evangélicos concordarán con nosotros, desde su propia experiencia que luego de haber atravesado una etapa de sufrimiento son ahora mejores cristianos. Esta es la acción purificadora del sufrimiento, porque nos perfecciona, nos configura más con Cristo.

Fr. Bob Bedard, fundador de Companions of the Cross, invita a que los católicos con toda su fuerza por salud cuando están enfermos y después nos invita a entrar en el misterio diciendo: "¿Pero qué pasa si oramos por sanación pero no somos sanados?....bien, esa es la Cruz."

Los católicos no le temen a la Cruz, la aman. Y es que Cristo nos invitó a cargarla por amor a Él. No hay verdadero discipulado sin cargar con la cruz, si así fuera este pasaje del Evangelio no tendría ningún sentido:

"El que quiera venir detrás de mí que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz cada día y me siga" Lc.9,23

Para el catolicismo el sufrimiento es una forma de seguir al Maestro caminando por todos los pasos de su vida, incluso por la Cruz.
Algunos evangélicos piensan que la voluntad de Dios nunca incluiría nuestros sufrimientos. Pedro, en cambio, nos demuestra que los apóstoles consideraban posible el sufrimiento como parte de la voluntad de Dios:

"Es preferible sufrir haciendo el bien, si esta es la voluntad de Dios..." IPe. 3,17

Para el catolicismo la Cruz, el sufrimiento, no son sinónimos de castigo. Algunos, como en el mundo antiguo, tienden a pensar que si un sufrimiento ocurre es un castigo de Dios. Pero aún en el Antiguo Testamento Dios nos muestra que no es así. Este es el mensaje de Job, un servidor justo, fiel, sin pecados graves que tiene que pasar por la prueba y "El Señor bendijo los últimos años de Job mucho más que los primeros" (Job 42,12). Los niños inocentes asesinados por Herodes y sus familias (Mt.2,16-18) no tenían culpa alguna pero esto era parte del plan de Dios e incluso había sido profetizado por Jeremías siglos antes. Cristo, el inocente por excelencia en obediencia se humilla hasta aceptar la muerte de Cruz (Fil. 2,7-8). A la luz de estos ejemplos, el sufrimiento no puede entenderse como castigo sino como MISTERIO. Es un misterio maravilloso, parte del plan amoroso de Dios para el que muchas veces no encontramos respuesta. Nosotros tendemos a buscar explicación para todo, pero en este punto en particular del sufrimiento, muchas veces las explicaciones no alcanzan y está bien que así sea para mantenernos en nuestro humilde rol de "creaturas".
Si estás atravesando un momento en que no hay otra respuesta que "Misterio" confia en el amor infinito de tu Padre Eterno porque después de la Cruz, llega la resurrección. No habría habido Domingo de Pascua sin antes haber Viernes Santo
Abandónate como un niño pequeño que espera tranquilo porque sabe que mamá y papá lo solucionan todo. Deja que en tu vida Dios sea Dios y podrás mañana gloriarte en las maravillas de su amor.

Por último, en el entendimiento católico hay otra dimensión del sufrimiento: Si alguien acepta y ofrece sus sufrimientos a Dios, estos sufrimientos pueden beneficiar con gracias a otros, incluso a los que no cnonocen a Cristo. Esto es lo que se llama el "sufrimiento redentor" o "acción redentora del sufrimiento". No buscamos sufrir pero si viene un sufrimiento que continúa luego de pedir persistentemente en oración ser liberados de él estamos invitados a no desperdiciar la oportunidad de aceptarlo y ofrecerlo para bien de todos. Esto es lo que habrás escuchado de algún católico cuando dicen "me ofrezco" o "lo ofrezco". En el catolicismo se ofrecen a Dios alabanzas, acciones de gracias, obras de misericordia pero se ofrece también la propia vida incluyendo sus sufrimientos para darle gloria y para derramar gracias sobre el mundo
Esto también tiene su fundamento Bíblico en Pablo:

"...Si sufrimos es para consuelo y salvación de ustedes, si somos consolados también es para consuelo de ustedes, y esto les permite soportar con constancia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos" (IICor1,6)

"...todo esto es por ustedes para que al abundar la gracia abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. Por eso no nos desanimamos, aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo...(II Cor 4,15)

"Yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismo como una víctima viva, santa y agradable a Dios, este es el culto que deben ofrecer" (Rom.12,1)

"Esto procede de Dios, que les ha concedido a ustedes la gracia, no solamente de creer en Cristo, sino también de sufri por Él sosteniendo la misma lucha en la que ustedes me han visto empeñado" (Fil 1,29)

Tal vez lo más gráfico de Pablo en este tema del valor "redentor" del sufrimiento es el siguiente pasaje:

"Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes y completo en mi carne lo que le falta a los padecimientos de Cristo para bien de su Cuerpo que es la Iglesia" (Col.1,24)

No es que el sufrimiento de la Pasión y Muerte de Cristo haya sido insuficiente o incompleto, es que en su amor Él nos hace compartir su misión para que la redención llegue a todos los rincones de la Tierra y todos los bautizados, su Cuerpo, su Iglesia se perfeccionen más y más. Y esta misión a la que todos estamos llamados y es en esencia igual a la de Pablo, salvando las distancias, no solamente incluye la predicación y la oración de intercesión sino también como Pablo lo hizo la aceptación y el ofrecimiento del sufrimiento.

Fr. Bob Bedard,C.C. dice que:

"El sufrimiento es un componente esencial de la vida humana. No podemos evitarlo. El Señor puede hacer mucho a través de nuestras propias cruces si las unimos a la Cruz de Jesús. En vez de soportarlo por nada, no lo desperdiciemos. (Companions Newsletter Fall 2001)

¡Sí! ¡Absolutamente! Los católicos creen que alguien puede estar sufriendo un dolor tremendo y sin embargo tener una fe impresionante y hasta alegrarse en medio del sufrimiento porque la completa dependencia de Dios se lo facilita como a Pablo. Atravesar por el sufrimiento no es signo de debilidad, todo lo contrario. De hecho requiere mucha fe enfrentar al dolor con dignidad.
El catolicismo no desprecia ni disminuye el valor de las sanaciones y de los milagros, de hecho los valora y alaba a Dios por ellos. Simplemente advierte contra quienes enseñan cosas como que la sanación se da con seguridad y si no se da es porque no hay fe. Es terrible cargar a un paciente de cancer terminal con la culpa de que su sanación no se da por falta de fe justo en el momento en que debe prepararse al encuentro definitivo con Cristo, tirando abajo la posibilidad de recibir el milagro interior de la conversión del corazón, la sanación espiritual o la reconciliación con Dios que son los verdaderos milagros que esta persona necesita para abandonarse en los brazos de Cristo. Las sanaciones como el otorgamiento de parte de Dios de cualquier otra gracia en cualquier area de la vida ocurren de acuerdo a su plan, a su voluntad en función del bien espiritual de la persona y de quienes lo rodean.

El "Catecismo de la Iglesia Católica" dice lo siguiente:

"[Cristo] No curó a todos los enfermos. Sus curaciones eran signos de la Venida del Reino de Dios. Anunciaban una curación más radical: la victoria sobre el pecado y la muerte por su Pascua. En la Cruz, Cristo tomó sobre sí todo el peso del mal y quitó el epcado del mundo, del que la enfermedad no es sino una consecuencia. Por su pasión y su muerte en la Cruz, Cristo dio un nuevo sentido al sufrimiento: desde entonces éste nos configura con Él y nos une a su pasión redentora" (1505)

El Papa Juan Pablo II vivió este misterio del sufrimiento redentor hasta el último minuto de su vida. En 1984 él escribió una carta titulada: Salvifici Doloris, que en latín significa: "El sufrimiento Redentor". Es un espectacular estudio bíblico sobre esto del sufrimiento. Te invito a que la leas si te interesa profundizar en este tema. (La puedes bajar gratis del sitio del Vaticano)



©2003 David MacDonald
Traducción y modificaciones al artículo en español: Margot Zunino.

Sunday, July 3, 2011

Las Dos Piernas De Sanación

 http://www.consagracionamaria.com.ar/jd_b030%20-%20myfreetemplates.com/images/Icono.jpg

P. Leonardo Roa Torres


Vamos a caminar en sanación con estas dos piernas:

PRIMERA PIERNA = “DAR GRACIAS SIEMPRE”


Hace ocho años llamé a mi madre en Colombia y me dice: “Leito, ore por mi ojo derecho que me van a hacer una cirugía de catarata”. El Espíritu me puso el decirle lo siguiente: “Madre, empiécele a dar gracias a Dios por el ojo izquierdo que tiene bueno”. Ella muy obediente lo hizo y cuando vino a la República Dominicana le ví leyendo, en una de las 38 Capillas que atiendo, sin lentes. De modo que si le duele el brazo izquierdo déle gracias por el brazo derecho que tiene bueno. En vez de pedir… dar gracias

Una muchacha en Portugal me dijo: “Padre, yo sólo tengo un estómago y tengo úlcera, ¿qué hago?” El Espíritu puso en mi corazón el decirle: “Déle gracias por todo el tiempo que estuvo bien y nunca se acordó de darle gracias”. Hoy, por ejemplo, hemos comido varias veces y no le hemos dado gracias por los dientes y las muelas que tenemos… pero si nos duele una muela inmediatamente le decimos: “Diocito, quítame el dolor de muela”. Me pregunto cuántas veces le habremos dado gracias por los dientes y las muelas? ¡Dar gracias siempre, y por todo!

El P. Emiliano me relajaba cuando me escuchaba predicar sobre el dar gracias. Me contaba que un abad le enseñaba a sus monjes lo mismo, y un día, mientras estaba en el jardín orando el Oficio Divino y un pajarito que lo sobrevolaba le ensució en la nariz. Los monjes estaban esperando a ver qué iba a decir y finalmente él dijo: ¡Gracias, Papá Dios, porque las vacas no vuelan!

En momentos grandes Jesús dice: ¡Gracias! En la última Cena Jesús “tomó pan y dio gracias”… “tomó el cáliz y dando gracias”… En la multiplicación de los panes: “Tomó pan y dando gracias”… Y en la resurrección de Lázaro levantando los ojos al cielo dice: “Gracias Padre porque me has escuchado, yo sé que siempre me escuchas”… Crean que todo lo que han pedido en oración ya lo han obtenido y lo obtendrán (Mc. 11, 22-24).

 

SEGUNDA PIERNA: “OFRECER TODO”


Santa Teresita del Niño Jesús entró a los 15 años al convento y a los 24 años un cáncer en los pulmones y una tuberculosis aguda, se la llevaron al cielo. Ella ofrecía todos los dolores por los misioneros y las misiones, sobretodo cuando en la semana le tocaba hacer el trabajo tan duro en la huerta. Y así mismo cuando le tocaba hacer el de la panadería, la semana de la cocina, la semana de la lavandería… Todo lo ofrecía por las misiones y los misioneros y por eso la Iglesia la nombró: “Patrona Universal de las Misiones”, sin salir del convento, sin hacer una misión. Fue una raíz en el árbol de la Iglesia. No se veía pero estaba dando vida.

Santa María Faustina sólo estudió hasta tercer año de primaria, fue creciendo y hasta estuvo de doméstica en Varsovia. Esa paisana de Juan Pablo II entró al convento a los 20 años y a los 33 años tuvo un cáncer en los pulmones y una tuberculosis aguda que se la llevó a la Casa del Padre. Ella todos esos dolores se los ofrecía a Jesús por la conversión de los pecadores. Había días que no se podía levantar para ir a la Misa, su cuerpo ya no le daba para más y los dolores eran intensos, pero todo lo ofrecía por la conversión de los pecadores. Una monjita enfermera en vez de animarla le decía: “Ud. es vaga y por eso no baja a Misa”. ¡Hay de todo en la viña del Señor! Más ella todo lo ofrecía por la conversión de los pecadores. Y Miremos la devoción del “Jesús de la Misericordia” con la firma “Jesús en Ti confío”. ¡Jesús lo ofreció todo por nosotros!

Los dos beatos de Fátima: Francisco y Jacinta se enfermaron y murieron siendo apenas muy niños, en medio de grandes dolores. Mas ellos todo lo ofrecían como la Virgen María les había mandado: por la conversión de los pecadores.
Bernardita de Souviruo en Lourdes -Francia- le decía a la Virgen: “Todos se curan tomando el agua o lavándose y yo no”. La Madre le decía que ofreciera todo. Como dice Jesús: Hay espíritus que sólo salen con oración y ayuno. Y así tenemos de ejemplo a tantos santos que todo lo ofrecían. Y pensar que nosotros por el Bautismo estamos llamados a ser santos. ¡Que bendición!

Me acuerdo que vivía en la Casa de la Anunciación donde estaba también el P, Emiliano, con el grupito de matrimonios junto al que dábamos retiros, organizamos un pasadía el 5 de Mayo de 1997. Llegando a Juan Dolio a las 9.00 a.m. me dió un dolor de cabeza tan fuerte que sentía que se me estallaba la cabeza. Comencé a ofrecerlo por ese día para que fuera algo precioso y viviéramos un día de fraternidad y de descanso familiar, con los hijos de dichos matrimonios. El dolor era intenso y seguía haciendo las cosas sin decírselo a nadie. Como a la media hora ya no sabía de él, había desaparecido por completo.

¿Y qué es lo que hacemos por lo general? O tomar un calmante o decírselo a alguien. Ofrezcamos el sufrimiento y veremos la gloria de Dios. Si tenemos que tomar algo, lo hacemos bendiciendo el medicamento y dando gracias a Dios porque podemos tomar la medicina, ya que hay mucha gente que no tiene ni siquiera esta la posibilidad.

Bueno, ya cada uno puede ampliar el tema de las dos piernas de sanación. Mientras más lo vivamos y caminemos en esas dos piernas y lo enseñemos a los demás, los testimonios serán grandes. Me pueden escribir contándome testimonios. Gracias.

Luego les mandaré el mensaje de sanación con la Virgen María y el rezo del Santo Rosario. Es maravilloso y sencillo. Ya me enseñaron a escribir en este aparatito que debemos emplear para llegar al corazón de tantos hermanos que esperan una palabra de aliento.

Otra experiencia que compartiré será la experiencia de sanación desde el vientre materno. Otra para los que han visto partir un ser querido. Bueno esto es maravilloso.

Los bendigo en Jesús y en María. Su hermano y amigo,

       P. Leonardo Roa Torres