Friday, December 12, 2014

Nuestra Señora de Guadalupe



Como cada año, el 12 de diciembre, son millones los fieles que acuden a la Basílica de Guadalupe para mostrarle su cariño y devoción a la Patrona de México, como se le conoce a la Virgen de Guadalupe. Esta bella tradición, tiene sus orígenes en un relato náhuatl que cuenta que un 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe, se le apareció en varias ocasiones a un indígena llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, ordenándole que fuera en busca del obispo Juan de Zumárraga y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar.

El sacerdote, incrédulo, ante lo que le estaba contando Juan Diego, le pidió una prueba. Ante tal petición, La Virgen le encomendó al indígena, que cortara unas rosas de Castilla (flores que no son originarias de México y que difícilmente crecían en la zona) en la cima del cerro y las guardara dentro de su ayate (tela de fibra de maguey con la que los indígenas cargaban cosas). Juan Diego obedeció y cuando regresó con el obispo para mostrarle la prueba, al extender la tela, apareció la deslumbrante imagen de la Virgen morena con rasgos mestizos, plasmada sobre el ayate.

Desde entonces, cada año, son millones los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el gran milagro de La Patrona de México, así como muchas otras maravillas, que los fieles le atribuyen.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: