Monday, December 1, 2014

CAMINOS DE SANACIÓN Y APOYO MINISTERIAL



CAMINOS DE SANACIÓN Y APOYO MINISTERIAL

El comienzo de un camino de sanación interior o liberación es un momento muy delicado para la vida espiritual y psicológica de la persona. Por lo tanto se debe realizar un discernimiento atento por parte del coordinador junto con los responsables del equipo cuando se recibe alguna solicitud.

En todo momento se debe tomar en seria consideración la disponibilidad de la persona para seguir con esfuerzo las indicaciones que el Espíritu quisiera dar y la disponibilidad a un camino de conversión. La participación de la persona debe ser libre, consciente y clara.

La duración del camino de oración dependerá del discernimiento del equipo teniendo en cuenta los frutos, la participación activa del interesado, los momentos de pausa necesarios para una maduración personal y para recibir lo que el Señor va obrando. Luego de un número razonable de oraciones es sabio interrumpir, al menos momentáneamente el camino.

Finalizada cada oración el responsable debe recordar a la persona la palabra que el Señor le ha dado que se volverá un punto de referencia para el camino personal de oración que se realiza.

Los miembros del equipo compartirán, luego de cada oración, la acción salvífica que el Señor está realizando. Evitando caer en la tentación de volverse un consejero espiritual, el coordinador mantendrá un diálogo abierto con la persona por la que se ora con respecto a su camino.

Al finalizar cada oración los presentes deben evitar  hacer comentarios personales y, si es posible, invitarán al hermano a permanecer unos minutos delante del Santísimo.

Se indicará oportunamente la importancia de prepararse con el tiempo necesario desarrollando la oración personal y la vida sacramental.

En el caso de que el coordinador, durante un tiempo razonable, no tenga más noticias sobre las necesidades que motivaron la oración, deberá establecer si es que todavía subsisten las condiciones para proseguir con la de intercesión.

Finalmente es importante que se exhorte a los hermanos a permanecer en contacto para poder ofrecer eventuales testimonios.

Tomado de “El ministerio de la oración por los que sufren” Fray Alejandro R. Ferreirós OFM Conv

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: