Sunday, July 3, 2011

Drogadicción y sus consecuencias para la salud

http://www.minutoaminuto.com.ve/sites/default/files/images/2-05-2011-Enfoques%20de%20tratamiento%20para%20la%20drogadicci%C3%B3n.jpg


La drogadicción y sus consecuencias para la salud. La drogadicción es la tendencia incontrolable a consumir sustancias capaces de modificar las funciones vitales del organismo. Tales sustancias provocan la dependencia física y psicológica.


Drogadicción y sus consecuencias para la salud ¿Qué provocan las drogas en nuestro cuerpo?

El uso indiscriminado y habitual de medicamentos u otros productos químicos que afectan al sistema nervioso, genera dependencia y graves daños al organismo. De acuerdo con el efecto que producen, las drogas pueden ser agrupadas en las siguientes categorías:

1. Drogas depresoras: Son aquellas que disminuyen la actividad del sistema nervioso central, provocando respuestas lentas para pensar, actuar o reaccionar.

» Ejemplos de drogas depresoras: Entre ellas están el alcohol y los barbitúricos, y narcóticos como la morfina y heroína.

2. Drogas estimulantes: Aceleran la actividad del sistema nervioso central. La persona que consume estimulantes se vuelve nerviosa, irritable e impaciente.

» Ejemplos de drogas estimulantes: Son ejemplos la nicotina, cafeína, cocaína y las anfetaminas.

3. Drogas alucinógenas: Provocan cambios en la percepción de los estímulos ambientales; la persona puede oler, oír o ver cosas que no son reales, sentir alucinaciones y delirios.

» Ejemplos de drogas alucinógenas: la marihuana, el LSD (ácido lisérgico y dietilamina) y el peyote.


Desafortunadamente el uso de estos tres tipos de drogas ha alcanzado niveles muy altos en todo el mundo, siendo los jóvenes los más afectados.

Entre los muchachos es muy común la competencia por ser el más fuerte, el más valiente o el más hombre; frecuentemente usan las drogas pensando que eso los hace ser mejores y toman el papel de líderes. Por desgracia no piensan que drogarse es signo de inmadurez o inseguridad y, ante todo, demuestra irresponsabilidad ante la vida, la familia y la sociedad entera.


Tomar drogas es seguir el camino hacia la muerte.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: