Friday, October 17, 2014

El Dolor Que Santifica



Muchas veces te habrás preguntado por qué ciertas personas permanecen años y años sufriendo, sin morir. A primera vista, parece que no tiene sentido el sufrimiento de esas personas inválidas o ancianas que, lentamente, se van consumiendo entre dolores y privaciones.

La fe, por consiguiente, es la que te da la respuesta.

La Pasión de Jesucristo viene a dar un sentido nuevo al dolor. A partir de la Cruz, el sufrimiento se vuelve redentor. Nos santifica a nosotros y a los demás. En vista de la eternidad, nuestra vida es comparada al “al soplo del viento que pasa”, y por eso todo sufrimiento es pasajero cuando recordamos los tesoros infinitos que Dios reservó para el que Él ama.

Los justos serán probados por Dios, dice la Escritura, y el dolor los purificará de sus pecados, llegando a ser semejantes a Cristo.

“Los probo, como se prueba el oro en el crisol

donde se funde el metal,

Y los aceptó como víctimas

consumidas por el fuego.”

(San 3,6)

La persona que sufre por mucho tiempo y sabe aceptar con amor sus sufrimientos, no solamente se santifica a sí misma sino que, además, engrandece el Cuerpo de Cristo y hace que la Iglesia de los hermanos en la fe crezca abundantemente.



¿La persona inválida no es acaso una oportunidad que Dios te ofrece para que, tú, que estás bien físicamente y tienes salud, te ejercites en la caridad?

Tú no estás conforme porque tu papá, tu mamá o  tu hijo han sufrido mucho tiempo, pero Dios ve mejor que tú el momento exacto para llamar a alguien.

Cree, amigo: Nada acontece en vano en este mundo. Todo está previsto por Dios. Nosotros a veces no entendemos nada de nada. Porque somos pobres, limitados, con mayor razón frente al misterio.

Fragmento del libro: “Él enjugará tus lágrimas” del Padre Carlos A. Schmitt

1 comment:

  1. Quiero publicar esta oracion que es muy Milagrosa:
    'Creo en to Padre, Hijo y Espiritu Santo. Mi unico Salvador. Con todas Mis fuerzas te pido que me concedas la gracia que tanto deseo ( me sanes del recto y del colon y de todo malesrar en Mis ojos) se rezan 9 aves Marias y esto se hace por 9 Dias. Al noveno dia se publica para que otros se beneficien de esta oracion. Gracias Dios mio porque se que me sanaras.

    ReplyDelete

Deja Tu Comentario: