Sunday, July 14, 2013

Preguntas al Teologo Padre Miguel Angel Fuentes, I.V.E.



Pregunta:

Estimado Padre: usted al escribir sobre el noviazgo dice que 'hablar y planear la vida de la fe es un aspecto esencial que debe ser aclarado en el tiempo del noviazgo'. Mi pregunta es: ¿qué asuntos exactamente se deben planear y hablar? Agradezco de todo corazón su ayuda. 


Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.

Respuesta:

Estimada:

Lo que se debe hablar con claridad es cómo se va a encarar la vida de la fe, es decir, la vida de los sacramentos, la asistencia a Misa, la formación en la fe (estudio, catequesis), la oración personal y de familia, la educación de los hijos en la fe católica, etc. Si esto no se habla claro cuando son novios, el noviazgo pierde una parte esencial de su finalidad.

Esto deberá encararse especialmente cuando uno de los novios no sea católico, pues en tal caso, la parte católica debe saber con claridad cómo será su situación en cuanto a la práctica de su fe.

Igualmente habrá que conversarlo muy seriamente cuando uno de los novios no es practicante (católico de nombre, pero sin práctica de oración y sacramentos) porque la futura esposa o el futuro esposo que quiere vivir su fe, debe saber que contará con el apoyo de su cónyuge.

El no aclarar estas cosas durante este período ocasiona muchas veces los principales conflictos matrimoniales.

2 comments:

  1. Estimado Padre, quisiera saber si los muertos pueden vernos y escucharnos y de que manera podemos comunicarnos con ellos. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Angélica,
      Según la Biblia no nos está permitido comunicarnos con los muertos. Sí podemos y debemos rezar por ellos y ofrecer misas para que los que están purgando suban al cielo.

      Delete

Deja Tu Comentario: