Sunday, May 29, 2011

Sanaciones Milagrosas - ¿Cuál es el Rumor?

http://lasteologias.files.wordpress.com/2008/09/jesus_woman.jpg
 


Todo el mundo parece estar buscando un milagro de sanación en estos días. La gente está buscando en los libros, cintas de audio, canales de televisión por cable, estadios - en todas partes...El potencial milagro de sanación lleva a cualquier tipo de personas a todo tipo de lugares raros. ¿Qué hay de las sanaciones milagrosas de Jesucristo registradas en la Biblia? ¿Por qué parece que buscamos en todas partes, menos allí?

Existen treinta y cinco milagros distintos que fueron hechos por Jesús, como lo registran los evangelios. Mateo registra veinte; Marcos menciona dieciocho; Lucas menciona veinte; y el libro de Juan nos dice acerca de siete. Sin embargo, estos no son todos los milagros que Jesús hizo. Hay doce ocasiones mencionadas en Mateo, cuando Jesús hizo un número de obras maravillosas. Como ejemplo, revise Mateo 15:30, el cual dice: "Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús y los sanó." 


Sanaciones Milagrosas - El Registro Bíblico
 
Hoy, mucha gente duda de las sanaciones milagrosas de Jesús mencionadas en la Biblia. ¿Por qué? Porque mucha gente hoy duda de la existencia de Dios y de Su poder. Para un cristiano, es evidente que los milagros de Cristo son ocurrencias sobrenaturales ordenadas por Dios el Padre, quien le dio poder al Hijo para hacerlos para Su gloria. En Juan 14:10-13 dice: "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 


Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre es en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras." Para un creyente en Jesús, esto es prueba de la obra sobrenatural que hizo posible los milagros. El diccionario bíblico Unger define milagros como: "Manifestaciones sobrenaturales de poder divino en el mundo exterior, revelaciones especiales por sí mismas de la presencia y poder de Dios; y en conexión con otras revelaciones especiales a las cuales sirven, como ayudando en su testimonio, establecimiento y preservación."

He aquí algunas de las sanaciones milagrosas hechas por Jesús en la Biblia. A medida que las lea, recuerde que Dios es Dios, el Creador de los cielos y la tierra.

Jesús sanó al hijo del noble en Caná (Juan 4:46-54); Él sanó al paralítico en el estanque de Betesda (Juan 5:1-9); Él sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-15; Marcos 1:29-31; Lucas 4:38-39); Limpió a un leproso (Mateo 8:2-4; Marcos 1:40-45; Lucas 5:12-16); Sanó al sirviente del centurión (Mateo 8:5-13; Lucas 7:1-10); Sanó al endemoniado ciego y mudo (Mateo 12:22; Lucas 11:14); Sanó a la mujer con el flujo de sangre (Mateo 9:20-22; Marcos 5:25-34; Lucas 8:43-48); Resucitó a la hija de Jairo (Mateo 9:18-19,23-26; Marcos 5:22-24,35-43; Lucas 8:41-42,49-56); y restauró la oreja de Malco (Lucas 22:49-51; Juan 18:10). 


Sanaciones Milagrosas - ¡Cosa Trivial para un Dios Todopoderoso!
 
¿Sanaciones milagrosas? ¡Vamos! Esas son sólo historias maravillosas promovidas por un grupo de fanáticos religiosos. Por supuesto, para aquellos que niegan al Dios Creador del Universo y a Su Hijo, Jesucristo, es fácil negar la veracidad histórica de los milagros de Cristo registrados en la Biblia. Sin embargo, si llegamos a un punto en donde creemos en Dios y en Su absoluto poder para crear todo lo que vemos, entonces los milagros no son un problema - sólo son la suspensión de las leyes naturales que Él mismo creó.


Una vez que creemos en Dios y en Su poder supremo, entonces no tenemos ningún problema para creer en Su Hijo, Jesucristo y que Él nació de una virgen, vivió una vida perfecta, hizo todas las obras que revelan las Escrituras, y murió en una cruz por el mundo, pagando el precio de todos los pecados, ¡para reconciliarnos de nuevo con Dios y darle gloria! Dios todavía está en control de todas las cosas, ¡y siempre lo estará! Los milagros todavía ocurren hoy, cuando encajan con los planes de Dios para las vidas de aquellos afectados. 

Dios es amor. Milagrosamente, ¡Él nos ama sin importar lo que hayamos hecho! A Sus ojos, cada uno de nosotros somos "milagros," porque Él nos creó a Su imagen.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: