Monday, October 14, 2013

…Por tu Fe has Sido Sanada…


Neil Velez
1 Pedro 2,24
Por Sus Llagas

Entre la multitud había una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con derrames de sangre. Había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, sin que le hubiera servido de nada. Al contrario, iba de mal en peor. Cuando oyó hablar de Jesús, esta mujer se le acercó por detrás, entre la gente, y le tocó la capa.

Porque pensaba:”Tan solo con que llegue a tocar su capa, quedaré sana.” Al momento, el derrame de sangre se detuvo, y sintió en el cuerpo que ya estaba curada de su enfermedad. Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de Él, se volvió a mirar a la gente, y preguntó:


- ¿Quién me ha tocado la ropa?
Sus discípulos le dijeron:

- Ves que la gente te oprime por todos lados, y preguntas ‘¿Quien me ha tocado?’
Pero Jesús seguía mirando a su alrededor, para ver quién lo había tocado. Entonces la mujer, temblando de miedo y sabiendo lo que le había pasado, fue y se arrodilló delante de Él, y le contó toda la verdad. Jesús le dijo:

- Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad.
[Marcos 5, 25,34]

Entre la multitud había una mujer que había sufrido una enfermedad por muchos años. Había visitado muchos médicos, gasto todo su dinero buscando un tratamiento que la curara. Sufrió mucho en manos de médicos y su situación empeoraba.

Me imagino que esta mujer al ver que ya nada ni nadie la podían ayudar, toda esperanza en ella desapareció, se da por vencida, se rinde sometiéndose ahora a su circunstancia. En el mundo existen muchos como esta mujer que estando sometidos a sus circunstancias buscan salida de ellas y al no encontrarlas se someten y también viven esclavos de sus situaciones. Quizás en éste mismo momento tú te encuentras sin esperanza, sin salida sin situación.

Así se encontraba esta mujer, hasta que un día va a oír hablar de Jesús V.27 lo que me quiere decir éste versículo es que hasta éste momento ella nunca había oído hablar de Jesús. Ahora, puedo entender el comportamiento de ella. El porque saltaba de un lado a otro, porque había gastado todo su dinero. Esta es la actitud de una persona con conocimiento de Jesucristo. A veces los vemos en las calles, el homosexual, la prostituta, el drogadicto, el alcohólico somos muy fáciles para criticarles, pero ellos no tienen la culpa, todos andan buscando lo mismo. Andan buscando a Dios, alguno dirá: Hno. Neil ¿Pero, cómo que andan buscando a Dios en esas cosas?

Yo te digo que sí.
Andan buscando llenar un vacío que sienten en su interior que unicamente con la llegada de Jesús a su vida puede saciar el vacío. Ellos no tienen la culpa, nosotros somos los culpables, los que conocemos la verdad y no la predicamos. A nosotros se nos pedirá cuenta por cada alma que se pierda. Es importante que el mensaje de Jesucristo sea anunciado, [Romanos 10,17] “La fe viene por el oír, y el oír de la palabra de Dios.”

Este es el mensaje de Dios que levantará fe, esperanza, nueva vida en los que viven atrapados en sus circunstancias.

Éste mensaje que se le será anunciado, no se quien fue que se lo anuncio pero fue tan poderoso que hace que esta mujer descanse de una búsqueda material y la lanza a una búsqueda espiritual, que la hace ahora llevar su problema a los pies de Jesucristo [1 Pedro 5,7] “Deposita en mi todas tus preocupaciones en mí, pues yo cuidaré de ti.” Y por hacer esto fue sanada.

Amado hermano:
Talvez tú también has sufrido por 12 años, o quizás más, has gastado todo, hasta quedarte sin nada, pero en éste momento que has oído hablar de Jesús, nuevas fuerzas han nacido dentro de ti, oremos juntos, dice el Señor que cuando 2 o 3 se ponen de acuerdo en algo, el Padre que está en el cielo también se pone de acuerdo con nosotros.

Oración:
Padre, te pedimos por todos estos hermanos que necesitan un toque
de tu manto en éste momento, llénalos de tu poder y que sienten
en este mismo instante que ha salido poder de ti. Amén.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: