Friday, March 11, 2016

Versiculos de la Biblia Para Tiempos de Angustia y Dolor



Cuando un ser querido esta pasando por un momento difícil, las palabras adecuadas se nos escapan y encontramos que aunque queremos expresar compasión, nada útil viene a la mente. Quizás la Biblia y estos pasajes bíblicos para tiempos de angustia y dolor puedan ser de servicio para ti y para aquella persona que necesita saber que aun hay esperanza en medio de las tribulaciones.

Salmos 9:9
Tú, Señor, eres el refugio de los pobres

Salmos 18:2
Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío!

Salmos 22:24
El Señor no rechaza al afligido, no desprecia a los que sufren, ni esconde de ellos su rostro; cuando a él claman, les responde

Salmos 23
El Señor es mi pastor; nada me falta. En campos de verdes pastos me hace descansar; me lleva a arroyos de aguas tranquilas.
Me infunde nuevas fuerzas y me guía por el camino correcto, para hacer honor a su nombre.
Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.
Me preparas un banquete a la vista de mis adversarios; derramas perfume sobre mi cabeza y me colmas de bendiciones.
Sé que tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida, y que en tu casa, oh Señor, viviré por largos días.

Salmos 34:17-18
Claman los justos, y Yahve oye y los libra de todas sus angustias. Cercano está Yahve a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 71:20-21
Me has hecho ver muchas angustias y males, pero volverás a darme vida; volverás a levantarme de los abismos de la tierra, aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.

Salmos 91:9-10
Por haber puesto al Señor por tu esperanza, por poner al Altísimo como tu protector, no te sobrevendrá ningún mal, ni plaga alguna tocará tu casa.

Salmos 116:5-7
El Señor es justo y compasivo; nuestro Dios es todo bondad. El Señor protege a la gente sencilla. Yo estuve muy enfermo, y él me levantó. ¡Alma mía, ya puedes estar tranquila, porque el Señor me ha tratado con bondad.

Salmos 121: 1,2
Elevo mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y de la tierra.

Salmos 138:7
Cuando me encuentre angustiado, tú me infundirás nueva vida; Me defenderás de la ira de mis enemigos, y con tu diestra me levantarás victorioso.

Proverbios 14:32
Al malvado lo pierde su propia maldad; el justo, aun en la muerte mantiene la esperanza.

Isaías 54:10
Podrán moverse los montes, podrán temblar las colinas, pero mi misericordia jamás se apartará de ti, ni se romperá mi pacto de paz contigo. Lo digo yo, el Señor, quien tiene de ti misericordia.

Lamentaciones 3:31-33
El Señor no nos abandonará para siempre; nos aflige, pero en su gran bondad también nos compadece.

No es la voluntad del Señor afligirnos ni entristecernos.

Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Mateo 11:28-30
Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.

Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.

Juan 14:27
La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.

1 Pedro 5:6-7
Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.

Apocalipsis 21:4
Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: